Movilización en contra los prejuicios de la heteronormatividad
Varias organizaciones sociales marcharán en conjunto

Movilización en contra los prejuicios de la heteronormatividad

El Programa de Géneros y Sexualidades de la UNTDF acompaña la marcha del Orgullo LGBTIQ. Será mañana y se realizará en Ushuaia una serie de actividades abiertas y una movilización en contra los prejuicios de la heteronormatividad.
17/11/2017
M

ediante un comunicado, el Programa de Géneros y Sexualidades de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF) anunció que realizará junto a diversas organizaciones sociales una serie de actividades en el marco del Día Mundial del Orgullo LGBTIQ (Lesbianas, Gais,1 Bisexuales y Transexuales).
En ese sentido, hace extensiva la invitación a la comunidad a participar el día sábado 18, a las 16 horas de una charla y mateada en el bar Yamana (ubicado en la pista municipal de patinaje) y a las 18 horas de una marcha que saldrá de la Biblioteca Sarmiento, en la ciudad de Ushuaia.
“En esta oportunidad nos encontraremos las tres ciudades en la capital provincial para que nuestras voces se unan contra los prejuicios de la heteronormatividad. En tiempos de luchas sociales no debe bajarse ninguna bandera, por lo que hoy mantenemos alta la de los seis colores del orgullo LGBTIQ”, reza textualmente el anunciado.
Cabe destacar que esta bandera acompañó a lxs primerxs militantes de la organización Nuestro Mundo y del Frente de Liberación Homosexual, perseguidxs y detenidxs por ser quienes eran y por amar a quienes querían. Hoy, cincuenta años después, con varios triunfos celebrados y con algunxs compañerxs que dejaron su llama encendida seguimos levantando la bandera por la igualdad de derechos, por el fin de los transfemicidios y contra las múltiples violencias que aún aquejan al colectivo.
Acompañan organizaciones nacionales y los centros de estudiantes de la UNTDF.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto