Ajedrecistas de Ushuaia se lucieron en el Patagónico Infantil
Integran los talleres municipales

Ajedrecistas de Ushuaia se lucieron en el Patagónico Infantil

Una delegación de chicos y chicas participó en el torneo que se realizó en Río Grande. Lograron el primer y segundo puesto en las categorías Sub 10 y Sub 14.
22/11/2017
U

n grupo de 21 chicos y chicas que integran los talleres de ajedrez de los centros comunitarios municipales de Ushuaia tuvieron una destacada actuación en el VII Torneo Infantil Patagónico, que se realizó en Río Grande durante el fin de semana.
Santino Zapata y Julián Barreda fueron primero y segundo respectivamente en la Categoría Sub 10, en la que Tomás Iglesias ocupó el cuarto lugar, Brisa Carballo el séptimo y Matías Mato el décimo. También participaron Mateo Romeu, Kimey Buera, Camilo Freiberg, Clara Romero, Tiziana Casaccia, Catalina Romeu y Santiago Iglesias.
En la Sub 14 los dos primeros puestos también fueron para los chicos de los talleres municipales: se impuso Fernando Poratto, escoltado por Amadeo Nifury. En tanto, Martina Fontenla fue quinta y Rafael Poratto terminó en el sexto lugar.
En esa categoría también se presentaron Mateo Paillacar, Emiliano Astorga, Zoe Berjecio, Emmanuel Batalla, Miguel Roig y Lara López.
Cabe mencionar que aproximadamente 50 chicos y chicas de distintos barrios de la ciudad participan en los talleres de ajedrez, que dependen de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte.

Fútbol en el Lumbreras

El seleccionado de fútbol Sub 15 de Ushuaia participó en el Torneo Patagónico de Selecciones que se disputó en la cancha de césped sintético Hugo Lumbreras, junto a los equipos de Trelew y El Calafate.
Se trató de un triangular que se definió por puntos, en la modalidad todos contra todos, dando como ganador a Trelew y clasificándolo al Nacional a disputarse en Neuquén en diciembre próximo.
En el mismo escenario, el Club Atlético Rosario Central, realizó una prueba deportiva en tres días en los que vio a 245 jugadores de las categorías 2000 a 2006.
La misma estuvo a cargo del Coordinador de Capacitación del club, Hugo Hernández, quién tomó nota de cada uno y una vez finalizada su gira, el 29 de noviembre, elevará el informe correspondiente.

Buena actuación del vóley femenino

La Escuela Municipal de Vóley de Ushuaia presentó su primer equipo femenino Sub 17, integrado por chicas de 14 a 16 años, en el primer Torneo “Picha Beban” que se jugó en el gimnasio de la AEP.
En la semana y tal como dispuso el intendente Walter Vuoto con los equipos que representan a las escuelas deportivas del Municipio, se les hizo entrega de la indumentaria para su participación en  las diferentes competiciones.
Los entrenadores resaltaron que “más allá de los resultados y el 4° puesto, lo más importante es que se están consolidando como equipo y que hay una gran unión”.
Dirigido por Juan Guardamagna y Leonardo Santillán, el equipo estuvo integrado por Agustina Moraez (C), Cristina Quispe, Azul Zárate, Samira Oviedo, Celeste Rolando, Marianela Rolando, Abril Gauna, Aixa Sotelo, Abril Panella, Lizbeth Choque y Micaela Machado.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos