Entregaron indumentaria a personal de distintas áreas de Salud
Personal sanitario en los barrios

Entregaron indumentaria a personal de distintas áreas de Salud

El Ministerio de Salud camperas impermeables y borceguíes para el personal que se desempeña en el control de alimentos y en la dirección de registros. La entrega estuvo encabezada por las máximas autoridades del Ministerio de Salud de la Provincia.
23/01/2018
E

l ministro de Salud Guillermo Ruckauf junto al secretario de Administración Financiera, Víctor Díaz, entregaron ayer indumentaria especialmente diseñada para soportar las bajas temperaturas del personal que realiza control de alimentos y de otras áreas que trabajan expuestos muchas veces a las inclemencias del tiempo.
Al respecto, Víctor Díaz, contó que "junto al Ministro hemos entregado indumentaria para diferentes áreas de salud", y destacó que "desde que empezó la gestión tratamos de ir avanzando área por área e ir comprando ropa de calidad para mejorar la indumentaria que usan los trabajadores".
En este sentido, el Secretario recordó que "entregamos también ropa técnica para el personal del Centro Asistencial Tolhuin y para camilleros y choferes del Hospital de Ushuaia", y adelantó que "próximamente lo vamos a estar haciendo en Río Grande".
Los elementos son para agentes sanitarios y personal de maestranza de la Dirección de Atención Primaria de la Salud Zona Sur, y empleados de la Mesa de Entrada del Ministerio y de la Dirección de Registro y Control de Alimentos. En total se entregaron 27 camperas de alta montaña, 26 ambos, 25 pares de borceguíes impermeables con Gore-Tex, 22 pantalones térmicos, 13 pares de botines de seguridad, 13 anteojos de seguridad, 6 camisas y 6 pantalones.
Por otro lado, la agente sanitaria "Juani" Cruz, contó que "para nosotros es súper importante porque nuestro trabajo es exclusivamente comunitario", y detalló que "trabajamos con el barrio; somos el nexo entre los Centros de Salud, médicos y comunidad".
"Estamos muy expuestos a las temperaturas", comentó, y puntualizó que "para nosotros es súper importante contar con un buen calzado, una campera y un pantalón para poder desenvolvernos en nuestro trabajo habitual".

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto