El crimen del huevero

Apelaron el procesamiento del joven acusado de matar a Altamiranda a puñaladas

El abogado defensor de Diego Miguel Ferreyra Colautti, de 23 años, recurrió la decisión que había adoptado la jueza María Cristina Barrionuevo. El sospechoso está acusado de homicidio simple, bajo el cargo de haber asestado 19 puñaladas a Alberto Altamiranda durante una riña ocurrida el 7 de enero dentro de una precaria casilla del barrio La Oca.
06/02/2018
L

a defensa del acusado de apuñalar a un hombre en Ushuaia, el pasado 7 de enero, apeló el procesamiento por homicidio simple que le dictó en primera instancia la jueza penal María Cristina Barrionuevo, según confirmaron fuentes judiciales a EDFM.
Diego Miguel Ferreyra Colautti, de 23 años, está imputado de la muerte de Alberto Altamiranda, de 59 años, a quien le habría asestado 19 puñaladas durante una riña dentro de una precaria casilla situada en inmediaciones del playón ubicado en la calle Raúl Muriel y Facundo Quiroga, en el barrio La Oca.
El pronunciamiento de Barrionuevo, quien halló a Colautti “prima facie” responsable penal del crimen, fue recurrido ante la Sala Penal de la Cámara de Apelaciones por el abogado defensor particular del acusado, Carlos Fonrouge Kaufmann, el pasado viernes, indicaron las fuentes oficiales consultadas por este medio.
De este modo, el expediente será girado en breve ante el organismo judicial con sede en Río Grande para que los tres jueces que lo componen analicen si confirman el fallo o si hallan algún elemento para revertirlo.
Barrionuevo basó su resolución en un fuerte marco probatorio que compromete al joven detenido por el homicidio.
Entre los elementos valorados por la magistrada figuran al menos cuatro personas que testificaron distintas circunstancias relacionadas al caso.
Uno de ellas vio salir al sospechoso de la casilla poco después del hecho, otro escuchó gritos y la rotura de un elemento de vidrio dentro de la vivienda, y dos más, conocidos del detenido, declararon en la Justicia que el acusado les confesó el crimen, aunque agregaron que según su versión, Altamiranda lo habría atacado en primer término.
Además, personal de la División de Delitos Complejos de la Policía de la Provincia relevó las cámaras de seguridad en la zona y encontró imágenes de Ferreyra Colautti, a pocas cuadras del lugar, en el momento en que está sentado en el cordón de la vereda, y después de unos minutos extrae algo del interior de una mochila, camina unos metros y lo esconde dentro de un monolito, en uno de los mástiles que se encuentra en la Plaza de Malvinas del Barrio La Cantera.
La Policía concurrió al lugar tras observar las filmaciones y efectivamente halló oculto un cuchillo con manchas de sangre, que fueron peritadas para acreditar si se corresponde con la de la víctima.
También se realizaron exámenes a manchas encontradas en las zapatillas del imputado, que podrían ser de sangre.
Barrionuevo consideró en el procesamiento que el sospechoso habría atacado a la víctima de manera sorpresiva y cuando se encontraba acostado, lo que habría generado que Altamiranda, quien se dedicaba a la venta de huevos, se viera sorprendido y superado por la fuerza y destreza del agresor, que además es mucho más joven y no se descarta que haya estado alcoholizado al momento de la riña.
De todos modos, en la escena del crimen apareció otro cuchillo y eso podría darle forma a la hipótesis de una pelea previa al fatal desenlace.
Ferreyra Colautti se negó a prestar declaración indagatoria por lo que hasta el momento no se conoce cuál es su versión sobre el hecho, la que recién podría aparecer en el momento del juicio oral y público, si es que la Cámara confirma el procesamiento y habilita esa instancia para terminar de esclarecer lo ocurrido en la fatal noche del 7 de enero.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos