Operaron a la joven que sobrevivió al despiste
Accidente en el Pipo

Operaron a la joven que sobrevivió al despiste

Tras la intervención se encuentra en estado reservado. Había sufrido graves fracturas cuando el domingo el auto en el que circulaba hacia el Parque Nacional desbarrancó y cayó unos 30 metros, muriendo el conductor del rodado.
20/02/2018
M

aría Morales, la joven accidentada el domingo a la madrugada tras despistarse y desbarrancarse el rodado en el que viajaba en el Río Pipo se encuentra en grave estado, consiente con pronóstico reservado.
EDFM se comunicó con el Dr. Marcos Collman, médico del área de Terapia Intensiva del Hospital Regional Ushuaia quien indicó que “la joven ingresó como consecuencia de un accidente automovilístico en la zona del Río Pipo, donde hubo una víctima fatal”.
Según el profesional las lesiones que presentaba la mujer que fue internada tiene que ver con la caída de 30 metros aproximadamente del rodado, “la paciente está estable, lúcida, con fractura de pelvis”, indicando que “anoche –por el domingo- tras ser intervenida quirúrgicamente le tuvieron que poner un tutor externo. Además presentaba una fractura de tibia y peroné”.
Respecto a la lesión pélvica Collman señaló que “ya está estabilizada con el tutor externo, esto permiten que los huesos queden fijos y que no se mueva, evitando que se genere una hemorragia. Aparte tuvo un traumatismo de tórax con un pequeño neumotórax ósea ingreso de aire en el espacio pleural y un pequeño neuperitoneo, que es un ingreso de aire al abdomen, por lo cual está en observación estricta con parámetros vitales estables y pronóstico reservado”.
Finalmente el terapista mencionó que la mujer “está consciente pero estamos utilizando analgésicos potentes, porque genera mucho dolor la fractura pélvica y eso la mantiene somnolienta. Más que nada está en terapia intensiva por los diversos traumatismos, está en observación por 24 a 48 horas”.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos