Suba del 137% en la ayuda escolar para municipales
El beneficio alcanza a los hijos de 500 empleados

Suba del 137% en la ayuda escolar para municipales

Los agentes ushuaienses pasarán de percibir 931,50 a 2.210 pesos. El último aumento se había concretado en 2014, por lo que el Ejecutivo de la ciudad evaluó que era necesaria una actualización del monto. El intendente Vuoto ya firmó el decreto que autoriza la suba.
21/02/2018
L

os trabajadores de la Municipalidad de Ushuaia con hijos en el sistema educativo percibirán la ayuda escolar anual con un incremento del 137%, por lo que de 931,50 pesos pasarán a cobrar 2.210.
El intendente Walter Vuoto firmó ayer el decreto que autoriza la mejora luego de anticipar esa decisión a dirigentes gremiales con los que se reunió el pasado lunes. Cabe mencionar que el último aumento de este ítem se había producido en 2014, y desde el Ejecutivo de la ciudad se evaluó que era necesaria una actualización.  
El beneficio, que alcanza a los hijos de 500 empleados municipales -que representan el 33% de la planta de trabajadores-, será liquidado por boleta complementaria y se acreditará a las 00 horas del viernes 23 de febrero.  
Como se mencionó, Vuoto informó la decisión en una reunión que mantuvo con referentes de los gremios con representación municipal.
Al respecto, sostuvo que “estamos muy contentos porque después de varios años pudimos actualizar el monto en concepto de ayuda escolar que percibían los trabajadores municipales con hijos escolarizados”.
Remarcó que “se trata de un incremento de casi el 140%”, tras lo cual observó que “en esta coyuntura en la que las políticas nacionales atentan contra el poder adquisitivo de los trabajadores, tomamos la decisión de hacer un esfuerzo desde lo económico para poder concretar esto”.
Además, destacó que “la administración responsable que hacemos de los recursos municipales también nos permite poder implementar esta actualización de la ayuda escolar”.
Por último, Vuoto destacó que “tenemos un diálogo permanente con los trabajadores y con sus representantes”, y aseveró que “vamos a continuar por este camino ya que estamos convencidos de que es la mejor herramienta que tenemos para alcanzar consensos que beneficien a nuestros empleados municipales”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos