Nuevo régimen previsional para salud y docentes

Bahntje aseguró que se “priorizó sostener condiciones diferenciales”

El Presidente de la Caja de Previsión Social de la provincia aseguró que la nueva ley de “sustentabilidad del sistema jubilatorio” fue tendiente a priorizar las condiciones diferenciales que ostentan el sector docente y el escalafón de salud. Para acceder al 82% tanto en el régimen ordinario como en los especiales, se requiere contar con 30 años de servicios, de los cuales 25 deberán ser con aportes al sistema provincial.
21/02/2018
L

a Caja de Previsión Social emitió ayer un nuevo comunicado y en esta oportunidad se refirió a los requisitos que deberán cumplir los estatales del sector salud para poder acceder al beneficio previsional. Ya durante la jornada del lunes el ente previsional comunicó a través de la prensa oficial de la provincia las condiciones que debían tener los docentes para poder acceder al sistema pasivo de Tierra del Fuego.
Según se informó ayer, “luego de la sanción de la Ley de Sustentabilidad Previsional y al igual que los docentes, los profesionales del sistema público de salud de Tierra del Fuego acceden a la jubilación a una edad menor y con menos años de aportes que sus colegas del resto del país o del sector privado”.
“Tierra del Fuego sigue siendo la región del País de mayor crecimiento demográfico de los últimos 30 años, con una gran demanda de servicios docentes y de salud pública, y por ese motivo se priorizó sostener condiciones diferenciales en ambos servicios públicos” explicó el presidente de la Caja Rubén Bahntje.
Los profesionales que se desempeñen en atención directa a pacientes en los Hospitales y Centros de Atención Primaria de Salud dependientes del Ministerio de Salud de la Provincia deben contar con los siguientes requisitos mínimos para jubilarse:  con 55 años de edad y 25 años de servicios con atención directa a pacientes.
“Deberán acreditar 20 años como mínimo de aportes efectivos a la Caja provincial, siendo computables para completar los 25 años de servicios aquellos aportes a regímenes jubilatorios comprendidos en el sistema de reciprocidad, debiéndose demostrar que se realizaron las tareas en Hospitales o Centros de Salud dependientes del sector público nacional, provincial, municipal o comunal”, sostiene el comunicado.
Al mismo tiempo, la Ley de Sustentabilidad Previsional estableció que para acceder al 82% tanto en el régimen ordinario como en los especiales, se requiere contar con 30 años de servicios, de los cuales 25 deberán ser con aportes al sistema provincial.
Aquel profesional de salud que cumpla con los requisitos mínimos para jubilarse, podrá seguir prestando servicios, si así lo desea, hasta completar los requisitos para obtener el 82% móvil.
Según la información oficial “hoy Tierra del Fuego tiene las jubilaciones más altas del país con un haber medio de más de $45.000 y una jubilación mínima de 16.800 (más de un 120% superior a la mínima nacional que es de $7.660)”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos