Arce: “Los bachilleratos son para elegir docentes afines a la ideología del municipio”
Cuestionan al Municipio de Río Grande

Arce: “Los bachilleratos son para elegir docentes afines a la ideología del municipio”

El dirigente sindical advirtió que el Municipio de Río Grande “deberá contar con la autorización del Ministerio de Educación” para llevar adelante esta modalidad “de lo contrario estaríamos hablando de una estafa a los alumnos”.
02/03/2018
E

l ex secretario General del SUTEF, Raúl Arce, puso reparos al convenio firmado días atrás por el intendente Gustavo Melella con el dirigente Horacio Catena para implementar bachilleratos impulsados por el Municipio de Río Grande.
Al respecto Arce dijo que el convenio "atenta contra la escuela pública y los docentes se designan de acuerdo a la ideología política", afirmó. El dirigente cuestionó que se haya firmado dicho con el Intendente de Río Grande para implementar este tipo de modalidad educativa.
El secretario gremial del SUTEF Raúl Arce criticó el acuerdo alcanzado entre su propio sindicato y el Municipio de Río Grande para poner en marcha los denominados “Bachilleratos Populares”. Arce, que hoy se mantiene al margen de la actividad sindical por desacuerdos con la actual conducción, dijo que este tipo de Bachillerato impulsado por el Municipio “atenta contra la escuela pública” además de que la elección del plantel docente se realiza a dedo “y de acuerdo a la ideología política, ese este caso, del Municipio” obviando la instancia de la Junta de Clasificación, informaron varios medios riograndenses.
Arce también advirtió que el Municipio de Río Grande “deberá contar con la autorización del Ministerio de Educación” para llevar adelante esta modalidad “de lo contrario estaríamos hablando de una estafa a los alumnos”.
“Nuestra organización decidió no aceptar este tipo de escuelas alternativas porque atentaba contra nuestra existencia, ya que somos un sindicato que se definió en defensa de la escuela pública".

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos