Ministerio de Salud

Actividades por el día del riñón

El Ministerio de Salud anunció la realización de actividades en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande en el marco del "Día Mundial del Riñón". Entre el 12 y el 16 se harán chequeos de laboratorio, clases abiertas de zumba, charlas y entrega de folletería.
07/03/2018
E

l Día del Riñón se celebra el segundo jueves de marzo de cada año, en 2018 coincide con el Día Internacional de la Mujer; razón por la cual se eligió a nivel mundial el lema “Riñones y Salud de la Mujer. Incluir, Valorar, Empoderar”.
La responsable del Programa Provincial de Control de Enfermedades no Transmisibles, Carolina Merlo, contó que "las actividades empiezan el jueves 8 con la conferencia "Mujer y salud renal" que estará a cargo de la doctora Zarina Aguad" y detalló que "la misma se realizará en la Biblioteca del HRU, a las 12, y es abierta a la comunidad".
"Ese mismo día también realizaremos clases abiertas de zumba en Ushuaia y en Río Grande" comentó la doctora.
La profesional explicó que "en Ushuaia será a las 18.30 horas, en el SUM del Shopping Paseo del Fuego. Antes de comenzar realizaremos control de presión arterial" y agregó que "esta actividad la realizamos en conjunto con la Subsecretaría de Políticas Sanitarias del Municipio de Ushuaia".
"En Río Grande la cita es a las 20.30, en la Escuela N° 2", dijo la médica, y detalló que "la actividad es en conjunto con la Secretaría de Deportes del Gobierno de la Provincia y la clase estará a cargo de la instructora Natalia Couto".
Merlo contó que "del 12 al 16 de marzo se realizarán chequeos de enfermedad renal en los Laboratorios de los Hospitales Regionales. En el de Ushuaia de 7 a 9.30 y en el de Río Grande de 8 a 12", y añadió que "el Centro Asistencial de Tolhuin se sumará durante el lunes 12 y el martes 13, en el horario de 7 a 8.30 ".
"Los chequeos se realizarán sin orden médica y se solicita concurrir con 8 horas de ayuno" puntualizó la profesional.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto