Golf, karting y velas, entre los atractivos del fin de semana
Agenda deportiva

Golf, karting y velas, entre los atractivos del fin de semana

También el Círculo de Ajedrez disputará el Torneo Abierto “Homenaje a Mirón Gonik. Y la cancha 4 Hugo Ítalo Favale del Polideportivo Municipal será escencario desde hoy y hasta el domingo, del mejor taekwondo. En esta oportunidad estará presente Nam Sung Choi, considerado el padre de esta disciplina marcial en la Argentina.
16/03/2018
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Golf

Torneo clasificatorio

La cancha del Ushuaia Golf Club será nuevamente el centro de atención de la disciplina. Tras el enorme movimiento que generó el “Abierto de Golf Fueguino” que se disputó el pasado fin de semana, ahora llegó el turno del Clasificatorio para el Campeonato del Club Individual que se realizará entre el sábado y el domingo, siendo un 36 hoyos en modalidad Medal Play.
Del evento participarán dos categorías: en Gross que intervendrán los primeros siete más el campeón del año pasado que es “Pipo” Rodríguez, y el otro segmento será el Neto donde se medirán los primeros quince clasificados más el campeón del año pasado que para este caso es Carlos Onganía. Por su parte para las Damas estarán en competencia las siete mejores clasificadas más la campeona anterior que es Lola Benítez. En este clasificatorio se irán eliminando y para el fin de semana del 30 y 1 de abril en un match play finalizará la tanda donde saldrá el Campeón de la institución.

karting

Se corre la segunda
 
Este fin de semana el karting provincial estará diputando la segunda fecha del fixture anual. Al igual que en la cita inaugural el anfitrión será la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 centrando la actividad en el Kartódromo Municipal Ciudad de Ushuaia donde también asistirá la gente de la Asociaciones Fueguina de Karting de la ciudad de Río Grande.
En lo que respecta a la movida del fin de semana, oficialmente se dio a conocer el Reglamento Particular de la Prueba teniendo como tiempo de inscripción hasta el propio domingo en el trazado, o en lo previo con el Sr. Miguel Almonacid – Cel. 2901-550683 o en el Lavadero R4 sito en Yaganes 326 de 18.30 a 21.
Prometieron su participación para esta oportunidad unos 30 pilotos de toda la provincia, estando en pista los dos segmentos 125cc, tanto Sudam Junior como Máster y también la Monomarca Suky cajeros 150cc, habrá que ver qué pasa con la categoría escuela Stihl 60cc que en la fecha pasada no presentó parque.
Mañana por la tarde comenzarán las acciones con tandas de entrenamiento no oficiales donde los pilotos generalmente asisten en busca de una buena puesta a punto de sus unidades y empezar a palpitar la temporada.
Para el domingo, desde horas tempranas de la mañana, más precisamente a las 9 comenzarán las distintas actividades y a las 11.30 se entrará de lleno en las tandas libres, posterior clasificación y finalmente las mangas de carrera sumándose finales de las categorías participantes previendo que alrededor de las 16 finalicen las actividades con la revisión técnica y entrega de premios.

Vela

Regata Aniversario AFASyN

El Club AFASyN organizó una regata de veleros que se desarrollará el próximo domingo 18 en la Bahía de Ushuaia, en ocasión de celebrar su 35º Aniversario, dando lugar a la apertura del Calendario de Regatas de yates a vela de Tierra del Fuego.
La Reunión de Timoneles está prevista para las 10 del domingo en el quincho del club, con la largada estimada para las 11.
Será Oficial de día, el Sr. Esteban Cavallieri, y la seguridad provista por la Prefectura Naval Argentina y bote de apoyo.
El recorrido estimado es de ocho millas náuticas, en un triángulo olímpico, pasible de modificaciones atento a las condiciones climáticas, las cuales se esperan sean óptimas para la navegación a vela.

Círculo de Ajedrez

Torneo Abierto “Homenaje a Mirón Gonik”

Mañana sábado 17 de marzo desde las 10, en las instalaciones del Salón de usos múltiples del ex presidio de Ushuaia se llevará a cabo el primer torneo del año para las categorías Sub-8, 12 y 16 años. Tal como lo viene haciendo últimamente, el Museo Marítimo de Ushuaia continúa con el apoyo al ajedrez, sobre todo infantil y juvenil.
El torneo estará dedicado al ingeniero ucraniano Mirón Gonik, quien realizara los planos que permitieron la reproducción del Faro de la Isla de los Estados en nuestra ciudad. Maquetista, su extensa obra puede visitarse en el Museo Marítimo de Ushuaia, así como la réplica de su taller de trabajos.
Oficiaran de árbitros, Cristian Jorge, Ramiro López y Juan Carlos Arias. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por Sistema suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos.
Inscripción Libre y Gratuita.

Taekwondo

Visita de lujo

La cancha 4 Hugo Ítalo Favale del Polideportivo Municipal de nuestra ciudad será el epicentro desde hoy y hasta el domingo del mejor taekwondo. En esta ocasión estará presente Nam Sung Choi, denominado como padre de esta disciplina marcial en argentina. La actividad neta comenzará mañana a las 14.30 con los Gups y de 18.30 a 21.30 será el turno de los Danes. El domingo desde las 9.30 iniciarán los exámenes de graduaciones tanto de Gups como de Danes.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos