Detienen a un joven con marihuana en el centro de la ciudad
Quedó aprehendido en carácter de incomunicado

Detienen a un joven con marihuana en el centro de la ciudad

13/04/2018
E

fectivos de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales de Ushuaia logró detener a un sujeto que se encontraba consumiendo marihuana en la vía pública, además de incautarle más droga y una balanza de precisión entre sus ropas.
El procedimiento se realizó el miércoles alrededor de las 16.30 en momentos que personal de División Narcocriminalidad y Delitos Federales de Ushuaia detectó en la calle Gobernador Paz al 600 a un joven que se encontraba consumiendo un cigarrillo de confección casera en la vía pública.
Ante tal situación se procedió a su demora e identificación, momento en que el sujeto se descartó del cigarrillo que consumía sobre un charco de agua, pudiendo advertir el personal policial que se trataba de un cigarrillo de marihuana.
Con la presencia de testigos personal policial procedió a realizarle un palpado preventivo a dicho sujeto, notando bultos llamativos sobre sus prendas y al solicitarle que exhiba los mismos, extrajo una balanza de precisión y una bolsa de nylon con sustancia vegetal.
De inmediato conforme a las facultades atribuidas por el art. 230 bis del C.P.P.N. y al momento de practicarle la requisa personal se le localizo en la zona genital 16 cigarrillos armados. Practicados los test orientativos de rigor, se pudo establecer que los cigarrillos localizados en su zona genital, más la sustancia habida en la bolsa de nylon se trataba de marihuana.
Posteriormente se procedió a realizar las comunicaciones al Tribunal interviniente disponiendo una serie de medidas judiciales, entre ellas la detención del sujeto de apellido Monzón (25) en carácter de incomunicado. Paralelamente se informó a la Fiscalía Federal sobre lo actuado.
En el procedimiento se logró secuestrar una cantidad significativa de marihuana, una balanza, elementos de molienda, dinero en efectivo, papel para el armado de cigarrillo y otros elementos de interés para la causa.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos