Con Salud y Zoonosis el Municipio está presente en Andorra
Servicios para la comunidad

Con Salud y Zoonosis el Municipio está presente en Andorra

Personal de ambas áreas de la Secretaría de Políticas Sociales atiende hasta el viernes a vecinos del valle. El trabajo se lleva adelante en la sede de ASDU.
19/04/2018
D

esde el lunes y hasta el viernes, con la posibilidad de extender la presencia a la semana que viene, los equipos de Salud y de Zoonosis de la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos de la Municipalidad de Ushuaia atienden a vecinos de la urbanización del valle de Andorra, actividad que se enmarca en las políticas sanitarias que lleva adelante el Ejecutivo municipal.    
El trabajo se lleva adelante en la sede de la Asociación Síndrome de Down Ushuaia (ASDU), donde profesionales del Municipio realizan prevención, concientización y atención primaria de salud. Consultorio médico, Odontología y Enfermería son algunos de los servicios.
Los vecinos y vecinas del sector pueden acercarse para recibir atención entre las 10.30 y las 16.30 a demanda espontánea, es decir, sin que se requiera sacar turno previamente.
La Municipalidad de Ushuaia tiene como objetivo de descentralizar los servicios que presta extendiéndolos a los barrios y estar más cerca de la comunidad, y en función de ello trasladará la atención de Salud a los barrios Dos Banderas, La Cima, Las Raíces, los macizos K y D, y La Cantera, entre otros.
 
También con servicios de Zoonosis
 
En la misma sede de ASDU personal de la Dirección de Zoonosis realiza el chipeo de animales de compañía, entrega antiparasitarios y asigna turnos para castración.
Las personas interesadas o que requieran los servicios de esta área, que también está enmarcada en el plan de salud de la ciudad, pueden acercarse en el mismo horario.

Inscripciones para la Escuela Municipal de Ajedrez

El Instituto Municipal de Deporte informó que está abierta la inscripción para la Escuela Municipal de Ajedrez que se dictará todos los días miércoles de 20 a 22 en la confitería del Cochocho Vargas, para todos los vecinos y vecinas de 6 años cumplidos en adelante.
Las inscripciones se realizan en el sector Informes del Polideportivo Augusto Lasserre, de lunes a viernes en el horario de 10 a 15, y en el Polo Deportivo Héroes de Malvinas, de 8 a 20, con el DNI.
Es importante resaltar que los grupos darán comienzo una vez que cubran un cupo mínimo de 15 personas.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos