Modificaron condiciones del Registro de Demanda Habitacional
A propuesta del Ejecutivo Municipal

Modificaron condiciones del Registro de Demanda Habitacional

Se aprobó por mayoría el proyecto, que permitirá reincorporar al Registro a quienes hayan sido destinatarios de una solución habitacional que no hayan podido ejercer actos posesorios sobre la misma; y en caso de encontrarse desvinculados de la solución habitacional hace 10 años, podrán acceder nuevamente, mediante gestión colectiva. Todos los pedidos del barrio Pipo fueron contemplados y se solicitó la intervención del Ejecutivo en el sector.
19/04/2018
D

urante la sesión ordinaria que se llevó adelante ayer, los concejales aprobaron el proyecto presentado por el Ejecutivo Municipal de Ushuaia, que modifica las condiciones de integración del Registro de Demanda Habitacional, previendo la reincorporación de beneficiarios anteriores.
El asunto establece que “toda persona destinataria de una solución habitacional que no haya podido ejercer actos posesorios sobre la misma, quedará habilitada a ser reincorporada al padrón de demanda habitacional sin que se informe ese antecedente”.
La propuesta contempla también que “toda persona que haya sido destinataria de una
solución habitacional de la cual se encuentre desvinculada de manera efectiva hace diez años o más, podrá acceder a una solución habitacional gestionada de manera colectiva, siempre que la construcción de la vivienda sea realizada y ejecutada por el IPV o con fondos del gobierno nacional o entidades bancarias”.
La ordenanza resultó aprobada por mayoría, durante la 3ª sesión ordinaria del año, que se llevó adelante en el gimnasio del Colegio Kloketen – anexo, ubicado en el barrio Rio Pipo.

A pedido de los vecinos, solicitaron mejoras en el barrio

Atendiendo el requerimiento de los vecinos del barrio “Río Pipo”, los concejales aprobaron proyectos que pretenden regular la frecuencia del recorrido de colectivo, mejorar el estado de las garitas, la refacción de las plazas del barrio, la erradicación de los equinos en la vía pública y la recolección de residuos, entre otros, solicitando la intervención de las distintas áreas del Ejecutivo.
En el marco de la tercera sesión ordinaria, estudiantes y vecinos expresaron las necesidades que tiene el barrio Río Pipo. “Nosotros como alumnos de tercer año del Kloketen, queremos que se mejore el recorrido del colectivo porque muchos tenemos que hacer transbordo en la tranquera y tenemos demoras entre un colectivo y otro, lo que provoca que lleguemos tarde a clases”, reclamó el estudiante Lautaro Esquivel.
Los alumnos también pidieron la limpieza del barrio y que se coloque cartelería de estacionamiento exclusivo para la ambulancia en los márgenes del establecimiento educativo. “Ya sucedió en una oportunidad que tuvimos un accidente donde la ambulancia tardó mucho en llegar y cuando llegó no tenía donde estacionar”, contaron.
Por su parte un grupo de vecinas con movilidad reducida le solicitaron a los concejales que se adquiera un transporte exclusivo para su traslado hacia los centros barriales. “Les pedimos a los concejales que se preocupen por nosotros los adultos mayores, que no nos hagan a un lado, que queremos seguir participando de las actividades en los centros barriales. Además les pedimos un cuartel de bombero, porque tenemos comisaría ante una eventualidad pero sería bueno tener todos los recursos porque estamos bastantes alejados de la estación próxima”, reclamaron las vecinas.
Por último el ingeniero Sergio Raymundo sostuvo que “hace 17 años que estoy en la zona y necesitamos con urgencia el alumbrado público en la calle Los Ñires y sus accesos, que se está poniendo cada vez más peligroso porque hay mucha gente que camina y esto se debe también a la ausencia de colectivos”. Además pidió que se analice la posibilidad de instalar una delegación de Servicios Públicos en la zona, para atender las necesidades de limpieza en invierno con mayor eficiencia.
Todos los reclamos presentados por los vecinos fueron elevados al Ejecutivo Municipal, para atender las necesidades del sector.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos