Lucas Jerez dará el presente
Copa Argentina de Descenso

Lucas Jerez dará el presente

Será el venidero fin de semana, en la localidad neuquina de Villa La Angostura, donde competirá en la primera fecha de la Copa Argentina de Descenso. El trazado elegido por la organización es el durísimo Kamikaze que está enclavado en la ladera del Cerro Bayo.
19/04/2018
N

uevamente Tierra del Fuego estará representada a nivel nacional. Esta vez se trata de la presencia del rider ushuaiense, Lucas Jerez, quien formará parte de una de las competencias de descenso en bicicleta más difíciles e importantes del país, nos referimos a la primera fecha de la Copa Argentina que tendrá como escenario la ladera del Complejo Cerro Bayo a pocos minutos de la ciudad neuquina de Villa La Angostura.
Este circuito es el epicentro del Descenso en Sudamérica y en esta oportunidad será la única fecha que otorgue puntos ranking UCI (Unión Ciclística Internacional) Clase 1 de Sudamérica en descenso para este 2018.
Esta competencia se desarrollará nuevamente en el circuito Kamikaze, considerado uno de los mejores de la Argentina y por tal hecho desde la organización entienden que esta fecha en el futuro inmediato pueda postularse para una Copa del Mundo de la especialidad.
Al igual que ediciones anteriores darán el presente los mejores exponentes de Argentina, Chile y otros países en busca de los puntos del para el ranking que les permita participar en las Copas del Mundo. La Copa Argentina son cuatro carreras, esta primera que es la más importante por la puntuación UCI, en tanto que las otras tres se correrán en Buenos Aires, Tandíl, Tucuman y Córdoba.
En lo que será la actividad, mañana de 10 a 13 se hará un reconocimiento a pie y de 13 a 16 tendrán entrenamientos a pista abierta. El sábado de 13.30 a 16 habrá nuevos entrenamientos. El domingo por la mañana también tendrán entrenamientos y desde las 13.30 iniciarán los descensos divididos por categorías. Se calcula que alrededor de las 16 esté terminando el evento con la premiación
En diálogo con Lucas nos comentó que “es una prueba difícil ya que el circuito es muy rápido con sectores blandos, grandes saltos y muy técnico, estás al borde del palo a cada momento, pero esto es lo que nos gusta y realmente uno lo disfruta al máximo. Fuera de eso se aprende mucho del resto de los corredores, hay algunos que son súper experimentados y de ellos hay que tomar los buenos ejemplos para después aplicarlos arriba de la bici. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a mucha gente que me está dando una mano para poder llegar a esta fecha que es una de las carreras más importantes de DH, y aportan su granito de arena para que pueda participar así que un gran `GRACIAS´ a la legisladora Mónica Urquisa y al bloque legislativo de MoPoF, al señor legislador Pablo Blanco, a las empresas Ushuaia Shopping, a la empresa Sealand, Inmobiliaria SyT, Anoka, al Centro Invernal Tierra Mayor y especialmente a mi familia y amigos que me acompañan” culminó el rider fueguino que ya se encuentra en aquella localidad preparando todo para comenzar mañana a desandar el Kamikaze.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos