Se viene la novena edición del Programa de Expediciones del CAU
Sub Comisión de Montaña 2018

Se viene la novena edición del Programa de Expediciones del CAU

Una nueva edición del Programa de Expediciones tendrá lugar durante este 2018 a cargo de la Sub Comisión de Montaña del Club Andino Ushuaia. Como de costumbre, la propuesta abarca talleres, charlas técnicas, cursos y viajes planificados para desarrollar actividades deportivas en ámbito de montaña.
19/04/2018
S

obre este tema, EDFM consultó al instructor y guía de montaña, Marcelo Donozo, quien lleva adelante este proyecto y quien precisó que “el próximo lunes (23 de abril) a las 20:30, en el local de San Martin 214 (Makalu) tendrá lugar la presentación de la novena edición de este Programa Expediciones”. Añadió que está “dirigido a montañistas amateurs y avanzados. El mismo cuenta con salidas mensuales, talleres y charlas, desde abril hasta noviembre con dos expediciones opcionales”, además agregó que está “dirigido a público en general mayor de 16 años”.
Sobre el cronograma que le sigue a esta presentación, Donozo adelantó que “se llevaran a cabo los siguientes cursos: tránsito en glaciar, en mayo; esquí de travesía, en junio; y un curso de escalada clásica, en noviembre”.
“Los eventos planificados para este invierno serán el 14 de julio tercera edición de la Travesía Krund, competencia de esquí de travesía-raquetas combinada con esquí de fondo, desde Lago escondido hasta Tierra Mayor con un recorrido total de casi 38km. El 1 setiembre tercera edición de la Travesía Martial, evento invernal competitivo o participativo en raquetas o esquí de travesía. Partiendo desde el refugio Wallner hasta el complejo Martial. Tiene un recorrido de 6km para raquetas y esquí de travesía participativa y cadetes. Y en la categoría competitiva master un recorrido de 11 km solo en modalidad de esquí” finalizó el instructor.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos