Cooperación urbana en Latinoamérica

Tierra del Fuego participará del programa internacional de la Unión Europea

09/05/2018
E

l secretario de Desarrollo e Inversiones, Leonardo Zara, junto a Luis Rappoport, Director Nacional de Políticas Regionales del Ministerio del Interior de la Nación, mantuvo un encuentro con la Responsable de Relaciones Institucionales del Gobierno Vasco en Argentina, Mariana Satostegui Etchebarne, en el marco del Programa Internacional de Cooperación Urbana en Latinoamérica que impulsa la Unión Europea.
El programa IUC-LA implica convenios de colaboración de región a región cuyo objetivo es fomentar la innovación, la competitividad y las nuevas oportunidades para el desarrollo de cada una de estas. Así, se busca incrementar la conexión entre regiones de la Unión Europea y contrapartes en Latinoamérica a través de la creación de proyectos conjuntos.
A raíz de un trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo e Inversiones y la Secretaría de Planificación Estratégica, Ordenamiento Territorial y Hábitat, Tierra del Fuego se postuló para dicho programa y recibió la solicitud de contacto del Gobierno Vasco de ser contraparte para iniciar una relación de intercambio, debido a que ambas regiones “comparten objetivos de desarrollo comunes en materia de turismo, tecnología e hidrocarburos”, según afirmó la Responsable.
En el encuentro se dieron a conocer las prioridades y potencialidades de ambas regiones, así como las posibles áreas temáticas de colaboración entre ambos gobiernos

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos