Snow Race en Tolhuin
Motociclismo

Snow Race en Tolhuin

El domingo se pondrá en marcha una carrera de invierno organizada por el Club Único de Motociclismo de Tolhuin. El escenario será el sector del camping La Correntina, donde se improvisó un nuevo trazado. El objetivo es recaudar fondos para el equipo de pilotos que viajará a Tucumán a diputar el Transmontaña.
06/07/2018
V

olvió un clásico del invierno, el Snow Race, este fin de semana estará con una presentación y lo hará en el corazón de la provincia, más precisamente en la zona baja del Camping La Correntina. La idea viene de la mano del Club Único de Motociclismo de Tolhuin con el apoyo de la Asociación Motociclística de Ushuaia y el Moto Club Río Grande. La idea principal de esta competencia que está fuera de todo calendario y que es únicamente para despuntar el vicio y de paso recaudar fondos para un contingente que representará a la provincia en una de las carreras emblemáticas del motociclismo que disputará los días 11, 12, 13 y 14 de octubre en la provincia de Tucumán y es la XXVIII Edición del Transmontaña Rally de Enduro, única competencia en Latinoamérica que se compite en parejas y equipos. Cada año se realiza esta tradicional prueba en un circuito especialmente preparado a tal fin. Esta edición presenta novedades, dado que el fesafío vuelve a sus orígenes teniendo como punto de partida nuevamente de la ciudad de San Pedro de Colalao.
En lo que es la carrera de invierno, la competencia habilitará una gran cantidad de categorías, las acostumbradas de cautriciclos, a la que se sumará los segmentos de Motos que seguramente se aunará tanto en cilindrada como en edad a los competidores
Otra de las categorías atrayentes, es el segmento ATV Damas, que ya tuvo su presentación oficial hace unos días atrás también en el centro de la provincia y ahora se presentará nuevamente pero en nieve.
Este tipo de competencia ya se hizo varias veces en los inviernos pasados y sin dudas que gusta mucho a los pilotos en actividad y a otros que no tienen una presencia en los torneos provinciales también ya que siempre aparecen caras nuevas.
Con la colaboración de Carlos Di Natale, su hijo y Sergio Diaz, se marcó un nuevo trazado de unos 2500 metros de extensión en la parta plana del predio del Camping donde habrá un mix de curvas, contra curvas, terreno abierto y también bosque que seguramente hará la delicia delos participantes.
El sector por el momento y con las nevadas de la semana pasada se encuentra con un buen piso blanco, duro y una base con buena capa de hielo que asegura que no romperse o agujerearse, sumándose esa capa de nieve que proporcionará tracción para los competidores.
Cada carrera de este tipo es una nueva experiencia y de eso Di Natale sabe con lo cual buscaron mejorar el trazado en base a su experiencia tratando de provocar un ancho bueno del camino, se mejoraron sectores de transición entre el bosque y el llano y también se demarcó bien para que si hay luz plana no perjudique a los pilotos.
La actividad de competencia será el domingo y se pondrá en marcha a partir de las 11 de la mañana donde se irán sucediendo las distintas mangas.
Una buena idea de la CUMoT que esperemos que prenda y que este invierno que promete mucho, tenga alguna otra carrera de este estilo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos