Preto ganó en Catamarca
Rally Argentino

Preto ganó en Catamarca

El piloto fueguino Mariano Preto se adjudicó el tradicional Rally de Catamarca, en la categoría Junior Copa Elaion con el VW Gol Trend de la escuadra del Boaglio Competición. Con este triunfo se afianzó como líder de divisional.
11/07/2018
U

na nueva visita a la provincia de Catamarca tuvo el pasado fin de semana el Rally Argentino DIRECTV para disputar su quinta fecha en lo que sería el "Rally 48ª edición Fiesta Nacional e Internacional del Poncho". Allí dio el presente el piloto fueguino radicado en Córdoba, Mariano Preto con el VW Gol Trend de la escuadra del Boaglio Competición en la categoría Junior de la Copa Elaion.
En lo que fue la carrera en sí, en el Especial 1 Preto arrancaba con todo, ya que el puntero del certamen registró 5:34.2 para doblegar por 1.8 a Ricardo Daparte, por 3.3 a Daniel Medrano y por 3.5 a Esteban Bilbao. La gran novedad fue el abandono de la campeona Nadia Cutro, que se quedaba al romperse un espárrago en su Toyota Etios.
En el PE2l el fueguino se mantuvo en la cima de la general, superando por 3.6 segundos al bonaerense Lucas Machado, por 14.9 a Esteban Bilbao y por 15.5 a Daniel Medrano.
El PE3 quedaba en manos de Machado seguido por Pretro, en tanto que en el 4º y 5º siguió la disputa de lleno entre los dos.
Para finalizar el día, en el PE6 Preto otra vez marcó el camino al doblegar por apenas una décima a Esteban Bilbao en este sector, mientras que en la general le ganaba por 28.6 segundos al bonaerense Lucas Machado y por 36.1 al rionegrino Daniel Medrano.
Preto sin dudas le apuntaba a quedarse con esta fecha ya que viene de ganar en la fecha pasada, manda en el torneo e iba por ampliar la diferencia con su perseguidor en el certamen.
El domingo Preto cuidó tanto el auto como la diferencia en el cronómetro, y bien los dos primeros especiales no los ganó seguía al frente, aunque el bonaerense Lucas Machado le descontó quedando a 18.6 segundos. Quien se retiraba de la lucha ya que abandonaba tras sufrir un accidente con su Gol fue Daniel Medrano, por lo que el tercer lugar lo heredó Gabriel Abarca (a 1:20.5), delante de Esteban Bilbao, de Soria, de Fontana, de Collado y de Pita.
La misma tesitura mantuvo Preto en los PE subsiguientes
que finalizando la jornada de la mejor manera, Preto se quedaba con la general del segmento y se aseguraba un nuevo éxito para escaparse aún más en la cima del certamen, ya que el fueguino superó por 13.3 segundos a Lucas Machado, por 1:32.8 a Gabriel Abarca, por 2:07.6 a Esteban Bilbao y por 4:58.3 a Soria.
Un buen trabajo del fueguino que fue la referencia y extendió su racha positiva para escaparse también en la punta del campeonato. Sin riesgos innecesarios, el fueguino supo controlar las acciones y mantener la diferencia que acumuló el sábado respecto al bonaerense Machado, que lo escoltó a 13.3 segundos y completó el 1-2 del team que comanda Germán Boaglio.
Preto acumuló hasta el momento 208 unidades y lo siguen en la grilla: Nadia Cutro 143, Daniel Medrano 127, Esteban Boilbao 124 y Ricardo Daparte 112 en el top 5.
La próxima fecha será del 10 al 12 de agosto, con el clásico Rally Vuelta de la Manzana en General Roca, Río Negro.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos