Guzmán y Ríos en “Fuego de Independencia”
Atletismo

Guzmán y Ríos en “Fuego de Independencia”

El pasado domingo, en las calles de nuestra ciudad se realizó la prueba atlética “Fuego de Independencia”. En el segmento competitivo sobre un total de 11 kilómetros, Darío Guzmán y Cindy Ríos se impusieron en las respectivas generales.
13/07/2018
U

na difícil prueba atlética se disputó el pasado domingo por las calles de nuestra ciudad, esta se denominó “Fuego de Independencia” en conmemoración al 9 de Julio. La misma contó con dos distancias, una participativa de 3 kilómetros y una competitiva que rondó los 11K. En un inicio estaba prevista que fueran 14 la distancia a recorrer, pero el complicado estado del piso que presentaba nieve, hielo y sectores muy resbalosos obligaron a los organizadores a replantear el recorrido y con gran tino reducirlo.
La gente de Fuego Deportivo Eventos como organizadores reunieron 87 corredores de toda la provincia dispuestos a encarar este desafío. Por suerte el día acompañó bastante y a pesar de que el aire estaba bien fresco, el sol dio algunos atisbos de presencia y no hubo precipitaciones.
El arco de partida de la prueba estuvo enclavado sobre la calle de acceso al Centro Polivalente de Arte, lugar donde se aprovechó a hacer el precalentamiento para que a las 11 de la mañana se ponga en marcha la competencia.
Desde ese punto se dirigieron hacia la rotonda sobre la calle Héroes de Malvinas para girar a la izquierda y encarar la calle Yaganes bajando hasta Maipú para ir por la costanera, agarrar la pasarela Luis Pedro Fique, Misión Baja, Rotonda del CADIC hasta la rotonda de entrada al aeropuerto que fue el punto de retorno volviendo por los mismos sectores para llegar nuevamente al Polivalente donde finalizaba.
Tras un andar parejo de Darío Guzmán y César Ruiz, máximos referentes de la disciplina y que no se dieron respiro, finalmente con un registro de 42´26” el primero de estos se adjudicaba la prueba, un segundo después entraba Ruiz y completaba el podio de la general de Caballeros Javier Godoy que cerraba su actuación en 44´56”.
En lo que respecta a la categoría de Damas, Cindy Ríos volvió a sumar un trofeo de primer puesto al quedarse con esta competencia marcando un tiempo final de 50´42”. La acompañaron en el podio Andrea López que lo hizo en 51´01” y Lili Quintón con 53´05”. (Ph: C. Maldonado).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos