205 inscriptos para la 45ª edición
Automovilismo - Gran premio de la Hermandad

205 inscriptos para la 45ª edición

34 binomios son de Ushuaia de un total de 205 inscriptos. La emblemática carrera binacional está pautada para el 17, 18, y 19 de agosto próximo.
16/07/2018
A

pasos agigantados se viene esta 45 edición del Gran Premio de la Hermandad Argantino Chilena que se estará concretando el venidero 17, 18, y 19 de agosto y que unirá a la localidad de Porvenir con Río Grande, las dos ciudades que ofician de largada y llegada para cada Hermandad.
Este Gran Premio que tiene muchísima historia y marca el calendario del deporte provincial ha cerrado sus inscripciones en la jornada del pasado jueves por la noche siendo oficialmente 201 los binomios, segmentados en 115 por Río Grande, 32 lo han efectivizado en nuestra ciudad y los restantes 58 de las diferentes ciudades chilenas.
A estos 32 que lo hicieron en nuestra ciudad habría que sumarle los 2 que integran la familia Preto -Daniel (padre) y Luciano quienes como es costumbre han realizado los trámites correspondientes en la ciudad de Río Grande.
Desglosando un poco las categorías, en el segmento menor el “A” que tiene una cilindrada que va de los 0 a 1000 c.c. cuenta con un total de 17 tripulaciones, comanda el ranking Juan Villarroel navegado por Jorge Aguila, en Daewoo Tico y pretenderán ir por la gloriosa Challenger ya que tienen 4 ganadas de forma alternada y con una más se la quedarían definitivamente. En este segmento se añadió de la “Promocional” con motores hasta 1400c.c. inyección, y que estará a modo de prueba para ver de implementarla en un futuro. En ese segmento Ushuaia tiene dos representantes en tanto que en el “A” estará Jonatan Silguero.
La “B” nno tiene representantes capitalinos, esta categoría va de 1001 a 1300 c.c. contará con un total de 25 competidores. Lidera la divisional Luis Marchisio junto a Imanol Muñoz.
Luis Lechman será el único de Ushuaia en la categoría “C”, estas son unidades a carburados, standard hasta los 1600 c.c. Y contará con 22 tripulaciones, comandado por Oscar Toledo con Gastón Asenjo con máquina VW Senda y el 301 en los laterales.
Al igual que el año pasado, la más numerosa sera la “D” que a diferencia del año pasado cuando fueron 88 anotados, en esta edición bajó a 76. La misma cuenta con autos hasta 1600 c.c. inyeccion con 8 válvulas standard. Es liderada por Facundo Carletti navegado por Favio Faletti, quienes en su VW Gol Trend llevarán el 401.
A este segmento se sumaron dos capitalino: Ezequiel Bronzini y Raúl Coliagüe quienes anteriormente corrían en la “F” más conocidas como la “libre”.
Para la categoría “E” vehículos de hasta 1600 c.c. inyeccion 16 válvulas, 29 concretaron sus inscripciones, sin dudas el nombre que resalta en este segmento es el de Daniel Preto (p) que tras hacerse de su Copa Challenger con el Honda Civic SI, dejó esa categoría y vino a probar en esta con otro Honda, esta vez es un Fit EX. El ranking lo lidera el chileno Daniel Groves quién navegado por Alexis Barrientos este año irán con el 601 nuevamente a bordo de su Honda Fit.
La categoría “F” para autos a carburados hasta 2000 c.c. preparación libre, cuenta con 12 tripulaciones las cuales 6 son de acá. Lidera la divisional Alejandro Nieva navegado por Fernando Ranz que arrancarán con el 703.
La categoría mayor, la “G”, para autos inyección hasta 2000 c.c. de preparación libre, es liderada por Luciano Preto que junto a Marcelo er Ohannesian llevarán el 801 en la laterales del Honda Civic SI. Este segmento tiene 20 tripulaciones inscriptas de las cuales 4 son capitalinos, además de Luciano, hará su segunda incursión Gustavo D´angelo, también Nicolás Jara y reapareció en escena sumándose a la armada de Honda: Daniel Padin.
La carrera tendrá su inicio el viernes 17 de agosto con un clasificatorio ordenatorio para la primera etapa en el sector denominado “Pozo del Amor”. El sábado 18 a las 9 de la mañana, largará el primer auto encarando el camino rumbo a Río Grande y al día siguiente retornarán a la ciudad de Porvenir tras recorrer algo más de 800 kilómetros.
El sábado que viene a las 10.30 en San Sebastián chileno, se realizará el sorteo de los autos no
ranqueados. Una vez finalizado dicho sorteo se dará la nómina oficial de inscriptos. El
número obtenido por ranking o sorteo dará el orden de largada para la competencia.
La verificación Técnica, Administrativa y Seguridad será para los binomios de nuestra ciudad el viernes 10 de agosto de 10 a 16, en Camino del Atlántico 11/2 km. (Taller Ivandic), los vehículos objetados deberán presentarse en Río Grande el lunes 13 de agosto de 9 a 14.
Recta final para una carrera que siempre parece que quedara mucho para que llegue y sin darte cuenta ya está encima... ¡a trabajar!

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos