La DPE accionará contra responsables de dañar postes de alumbrado en accidentes
El pedido de pago se efectuará ante el seguro del vehículo

La DPE accionará contra responsables de dañar postes de alumbrado en accidentes

Desde ayer la Dirección de Energía comenzó a cobrar los daños en postes de alumbrado públicos a aquellas personas que protagonicen accidentes de tránsito al impactar contra dichas columnas. En caso de que el vehículo siniestrado no posea seguro, se le cobrará a la persona de manera voluntaria o mediante demanda judicial.
19/07/2018
L

a Dirección Provincial de Energía (DPE) anunció que desde ayer comenzará a cobrar los daños que revistan los postes o bases de alumbrado público ya sea que sean producidos en siniestros viales o bajo alguna otra circunstancia.
Ayer el organismo dio a conocer la primera gestión de cobro por daños ocasionados en accidentes de tránsito, al haber sido dañada la luminaria pública por un particular en la intersección de las calles Sarmiento y Maipú. Para ello se realizó el trámite correspondiente para el cobro del seguro, siendo en esta ocasión la compañía de seguros la aseguradora que realizó el pago para repararlo.
En ese sentido el presidente de la DPE, Alejandro Ledesma, explicó que “hemos empezado a cobrar la rotura de postes por accidente de tránsito viales” por lo que donde “se generen daños en el poste o la luminaria se le cobrará al aseguro del vehículo”. No obstante el Funcionario aclaró que “en el caso de que no esté asegurado se le va cobrar a la persona incluso por la vía judicial, si es necesario”.
“Ayer hemos cobrado el primero a la compañía Sancor, y tenemos dos más por cobrar a otras aseguradoras, por lo que están dando respuesta a nuestro reclamo”, manifestó Ledesma.
Cabe señalar que muchas veces los despistes o los choques derivan en que los rodados terminen impactando contra los postes de alumbrado público o en contra de las bases de hormigón de las mismas. Estos impactos que generalmente son muy fuertes, terminan muchas veces generando la rotura de las lámparas que deben ser luego reemplazadas para mantener el alumbrado público.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos