El “Torneo Amistad” apunta a ser un clásico
Pádel

El “Torneo Amistad” apunta a ser un clásico

En las instalaciones del Club First Class y el complejo de Deport 5, se disputó la 2ª edición del “Torneo Amistad” del calendario 2018. Con más de 160 jugadores de toda la provincia y del país vecino, Chile, que disfrutaron de tres días intensivos del pádel fueguino.
19/07/2018
U

n nuevo evento se realizó en el Club First Class al que se sumó el complejo de Deport 5 para albergar a los más de 160 competidores de toda la provincia, y también de Chile, que se dispusieron, el pasado fin de semana prestos para a tres días de puja por lo que fue el 2º Torneo Amistad de Pádel.
EL evento tuvo ocho categorías, un récord para la plaza, 5 de Caballeros y 3 de Damas. Un gran logro llevado con responsabilidad como nos tiene acostumbrado la organización de Ushuaia Pádel, integrado por Diego Cheuqueman, Leonardo Lagos, Hugo Cano, Agustín Ruidiaz y Pablo Sosa.
Dicho evento comenzó el pasado viernes 13 con la fase de zonas, cuyas instancias se extendieron hasta el sábado, para luego pasar a la fase de eliminación. El domingo se jugaron los octavos, semis y finales de todas las categorías; dando muestra del nivel observado en cada categoría, por los encuentros largos y reñidos. Se disputaron un total de 131 partidos.
En la categoría de los más avanzados, 3ª, llegaban a la instancia de semi finales la dupla Baez-Maestro contra los riogransense Ojeda-Marzal. Por la otra llave llegaban Andrade-Villareal (Río Grande) que vencía por 6/1 6/4 a Agnes-Santi (Río Grande) y de esa forma se encaminaban a la final. Este último cruce fue un partido bien duro donde no se dieron tregua dejando marcado 6/3 3/6 6/4 para dar como campeón del torneo a Andrade-Villareal venciendo a la dupla ushuaiense.
En la divisional 4ª, las instancias de semi final lo tenían como protagonistas en una de las llaves a Villagram-Weider que se medirían con Sosa-Galante, y en la otra a Mancini-Acosta quienes se enfrentaron con Zabala-Desimone. Esta última dupla salía victoriosa de su compromiso y se enfrentaría con Villagram-Weider que con un 4/6 6/3 7/6 lograba la otra plaza en la final.
El partido definitorio, si bien fue complicada, como cualquier final, tuvo como cierto dominador Zabala-Desimone que se quedaban con la Copa cerrando el partido en dos set: 6/4 6/4.
La 5ª División fue una de las más poblada, pero sólo cuatro pueden acceder a semi finales y ellos fueron: Sánchez-Sánchez quienes caían en esa etapa frente a Di Pietro-Sala por 7/6 2/6 4/6; en tanto que por el otro canal Stutz-Rola daba cuenta de Torres-Bleuer en un 6/1 6/4. Finalmente Di Pietro-Sala se imponían adjudicándose el primer puesto.
Por las semi finales de la 6ª Caballeros, compusieron una de las patas: Jaimon-Godoy Rojas que no podían con la dupla Salvador-Garcia Lacunza quienes pasaban a la disputa por la Copa. En la otra pata Gavilan-Sánchez dejaba en el camino a Palacios-Mansilla. Finalmente, ese plan dio frutó ya que con un marcador de 6/4 2/6 6/2 Gavilan-Sánchez se convertían en campeones.
Álvarez-Villalba fueron los que llegaron en una de las llaves a las semi finales de la 7ª Categoría, 6/4 6/3 fue el marcador favorable para Yaquinta-Deieso que le dio el pase a la final. En la otra llave Echague-Agnone metía un 6/4 6/3 y daban cuanta de sus rivales; Ruíz-Nuñez. Finalmente, en el enfrentamiento definitorio, en un 6/0 6/2, Echague-Agnone se apoderaron del título.
En lo que fue la 5ª Damas, en una de las semi finales por 6/2 6/2 la dupla Lavori-Vargas se imponía frente a Toledo-Moyano. En la otra semi Andrade-Torres hacía lo propio con Torres-Martini cerrando en 6/3 6/1. Finalmente el cruce definitivo se lo quedaba Andrade-Torres tras un 6/2 6/0 para obtener el título.
Mientras que en 6º Damas Tissera/Puntiroli superaron en un reñido partido final a Pérez/Tintilay, ambas parejas venían de ganar en las llaves semifinalistas a Guerrero/Muriño y Girardi/Jerez respectivamente.
En 7ª, por su parte, las ganadoras fueron Juárez/Campetti luego de enfrentarse con Giacomelli/Molina Flores, de un espectacular torneo.
Por este medio, Ushuaia Pádel quiere agradecer el acompañamiento de la gente de Río Grande y Tolhuin en este evento, que siempre dicen presente y de los jugadores que hacen el esfuerzo en llegar desde Punta Arenas, Chile.
Durante la ceremonia de Premios se realizaron se otorgaron reconocimientose a la trayectoria. Ellos fueron Ernesto Lavori, Pablo Rey, Rosa y Monica Ojeda.
El balance es sumamente positivo, superando las expectativas ampliamente. La familia del pádel provincial disfruto de otro gran "Torneo Amistad", un clásico de las características de Ushuaia Pádel.
El próximo evento se llevará cabo en el mes de septiembre los días 14,15 y 16.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos