Ushuaia, escenario de la 3ª prueba de Enduro
Provincial de Motociclismo

Ushuaia, escenario de la 3ª prueba de Enduro

19/09/2018
E

ste fin de semana, tras el receso invernal, se concretará la tercera fecha del Campeonato Provincial de Enduro. El Moto Club Río Grande y el Club Único de Motociclismo de Tolhuin se unirán a la Asociación Motociclistica de Ushuaia que en esta oportunidad será el anfitrión.
La fecha inaugural de este certamen se corrió en la parte alta de la Tata Fique en tanto que la segunda fue en el Camping La Correntina en cercanías de Tolhuin. Para esta nueva presentación, y pensando en la concentración de Parque Cerrado y el cronometraje, la AMU marcó un nuevo trazado utilizando parte de su predio, sin tocar el circuito de Cross, de ahí fueron en busca de la parte alta de ese sector usando un tramo donde se corrió el año pasado, a eso se le agregó partes de la marcación de una carrera que se hizo hace unos 25 años atrás y después bajaron al predio de la AMU para cerrar una cuerda de unos 6,5 kilómetros que a velocidad de carrera ronda los 11 minutos la vuelta. Trepadas, algo de bosque y poco barro son el común denominador.
Con respecto al dibujo el presidente de la institución capitalina, Leonardo Jerez, comentó que “tiene un poco de todo, tenés trepadas y también sectores más planos, hay sólo dos cortes de barro que son chicos, de todas maneras para pasar por ahí marcamos una segunda opción donde los pilotos puedan elegir por donde cruzar. Casi no se circula por partes de bosques, de hecho esos senderos son los que están marcados desde hace años, no es que hayamos hecho caminos nuevos. La mayor parte es suelo bastante firme, si llegara a llover el agua no va a causar problemas”.
La semana pasada en Río Grande se corrió una fecha del Cross y el parque se vio muy diezmado “el país está en un momento muy complicado y nosotros no estamos exentos, tanto las motos como los cuatris son importados y los repuestos se fueron a las nubes, y es lógico que los pilotos estén resguardando sus unidades, nosotros queremos cuidar principalmente al piloto y también que no rompan sus motos o cuatris y por ello tratamos de marcar un circuito no tan agresivo. Después de la segunda fecha nos fuimos al receso con un parque total de 110 corredores, esperemos que el domingo podamos arrimar a ese número, creo que pasando las 70 unidades vamos a estar bien” finalizó Jerez.
La actividad iniciará el sábado desde 12 donde los corredores podrán hacer un reconocimiento del sector a pie. El domingo desde las 8 se abrirá el circuito, a las 9.30 se hará el reconocimiento del trazado bajo la modalidad de “vuelta guiada” para un primer lote de categorías, posteriormente vendrán las primeras carreras. A las 14.30 vendrá un reconocimiento para un segundo lote de categorías y las correspondientes competencias para estar llegando alrededor de las 17 con la última carrera y las premiaciones.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos