Sciurano: “El fallo es un alivio que muestra que nos manejamos con honestidad”
Desestimación del requerimiento fiscal

Sciurano: “El fallo es un alivio que muestra que nos manejamos con honestidad”

El ex Intendente de Ushuaia recordó que ante las dudas que se había generado en torno a la obra del Polo Pioneros Fueguinos “nos auto-denunciamos” y consideró que dicha acción fue “la mayor muestra de que no tuvimos nunca miedo a ser investigados”.
05/10/2018
E

l ex intendente de Ushuaia durante 8 años, Federico Sciurano, se expresó acerca del fallo del Juez de Instrucción Nº 1 del Distrito Judicial Sur, Javier De Gamas Soler, quien rechazó la denuncia presentada el pasado 13 de junio de 2016 en torno a la obra de construcción del Polo Pioneros Fueguinos en el Polideportivo Municipal.
Además de destacar que la acusa se inició como una auto denuncia de él y sus funcionarios, ya con la desestimación por parte del juez De Gamas Soler del requerimiento de instrucción por parte de la fiscalía, consideró que “el fallo es un alivio que muestra que nos manejamos con honestidad”.
Sciurano manifestó que “en el momento en que se planteó la situación, nos auto denunciamos con el objetivo de facilitar a la Justicia cualquier investigación que fuera necesaria. Creo que es la mayor muestra de que no tuvimos en ningún momento miedo a ser investigados, siempre nos manejamos con honestidad y transparencia en nuestro trabajo por la ciudad”.
Cabe destacarse que además de Sciurano fueron denunciados funcionarios que se desempeñaron durante su gestión: Juan Munafó, José Luis Castelucci, Sebastián Robelín, Pablo San Pietro, Mario Héctor Baldini, Pablo Gómez y Griselda Mastropierro. “Es un grupo de gente profesional que me acompañó con idoneidad y trabajando por la ciudad, por eso fue molesto pasar por este proceso, pero hoy estoy conforme de poder cerrar esto con el rechazo de la justicia, lo que confirma que no hubo administración fraudulenta”.
El Juez rechazó el requerimiento fiscal para investigar la denuncia penal presentada contra Sciurano y otros funcionarios, por la posible comisión de los delitos de administración fraudulenta en perjuicio de la Administración Pública, abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y malversación de caudales públicos, en relación a la realización de la obra denominada “Polo Deportivo y Cultural Pioneros Fueguinos”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos