Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

11/10/2018
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Pesca deportiva: Torneo de precisión y distancia

Este torneo organizado por el Club Casa y Pesca de Ushuaia, será en modalidad mosca y spinning. El inédito evento congregará a todos los pescadores que deseen formar parte de este primer encuentro, donde los aspectos a evaluar serán la distancia y la precisión en ambas modalidades de pesca deportiva. Será el sábado en la cancha de rugby “Agustín Pichot” del Polideportivo Augusto Lasserre, teniendo como horario de inicio las 10 de la mañana.

Vela: Regata Aniversario de Ushuaia

La gente del a Asociación Fueguina de Actividades Sub Acuáticas y Náuticas – AFASAyN, el próximo domingo realizará la tradicional Regata Aniversario de Ushuaia, en las aguas de la Bahía de nuestra ciudad. El Juez será César Colantonio, y convocó a reunión de timoneles para las 10.30 horas. La largada ha sido estimada para las 11.30 en un recorrido a determinar según las condiciones climáticas.
Como casi una costumbre, tras el tercer tiempo, choripanes de por medio, se efectuará la entrega de premios estimada para las 17, todas actividades a realizar en el quincho del club.

Golf: Inaugurando temporada

Un largo fin de semana se vivirá en la cancha del Ushuaia Golf Club dado que se pondrá en pugna una Laguneada en equipos de cuatro jugadores. Esta es una modalidad de juego hoyo por hoyo, y no por golpes y será un 18 hoyos que se disputará el viernes. El sábado se pondrá en marcha de manera oficial el Torneo Apertura de Temporada 2018-2019 donde se jugará la Primera Vuelta, el domingo la Segunda y el lunes los últimos 18 hoyos.

Rugby: Clínica y apoyo a LUCCAU

Llega a nuestra ciudad uno de los referentes de la UAR, Alexis Padovani, quien brindará una clínica de seguridad en el scrum, abierta a todos los clubes. Consigo lleva un claro mensaje de superación que motiva de gran forma. Alexis estaba enrolado en las filas del Club Atlético San Isidro y años atrás en un partido a beneficio de la Fundación Rugby Amistad que se encarga de lesionados medulares. Una mala entrada en un scrum lo dejó cuadripléjico. Después de diferentes tratamientos, sumado a una voluntad de fierro, logró recuperar el movimiento en los brazos y se transformó en un ícono en la materia.
Hoy a las 19.30, estará dando una Clínica la sede del Club Colegio del Sur y será abierta a todos los clubes que quieran asistir, en tanto que mañana a las 19 continuará esta disertación. El 12 se unirá con los chicos de Colegio en el Desfile Cívico Militar en conmemoración del aniversario de la ciudad, en tanto que el domingo encarará otro de sus live motive y será con un fin solidario ya que portará la pechera de LUCCAU en adhesión al Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mamas tratando de transmitir un mensaje de superación, de que se puede luchar contra las adversidades, y concretará una pedaleada con su bicicle3ta adaptada desde Cerro Castor hasta Almanza, unos 62 kilómetros. Esta cruzada, también es un desafío más que se planteó Alexis y que no tiene ningún tipo de segundas intenciones, es sólo ir completando sus metas, desde ya que el que se quiera sumar será bien venido.

Unión de Rugby de Tierra del Fuego

Un fin de semana cargado de actividades para la Unión de Rugby de Tierra del Fuego. En cancha del Fucsia el sábado a las 14, se estará jugando la semifinal del Regional Patagónico entre el Club Las Águilas y Paturuzú de Chubut.
Por la Tarde en la Pichot, desde las 16, habrá un encuentro Regional Juvenil de Selecciones que se trata de un amistoso de forma preparativa para el “Súper 12” que se jugará en Córdoba en noviembre. En la municipal estarán los cruces con el representativo de Tierra del Fuego y sus pares de Austral (Comodoro Rivadavia), Chubut (Trelew,Madryn,etc) y Santa Cruz. Las acciones continuarán desde las 11 del domingo en el mismo escenario.
Para el lunes, siempre en la Pichot, se concretará el primer "Seven de Rugby Femenino - Aniversario ciudad de Ushuaia", este evento cuenta con el auspicio de LALCEC y LUCCAU, siendo octubre el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Gran Premio de la Hermandad Histórico

Mañana en la ciudad de Río Grande, se efectuará el lanzamiento oficial de la 7° edición de esta emblemática carrera de rally de regularidad. El mismo se concretará desde las 20 horas en FIAT CAFFE (sobre Avda San Martín). Se tiene previsto que los inscriptos concurran con sus unidades de competencia a modo exposición y que el público en general pueda ver de cerca estas máquinas que forjaron una carrera única desde hace 45 años.

Automovilismo Pista: Tolhuin espera a la APAP

A lo largo del fin de semana, en el autódromo Carlos romero de Tolhuin, estarán en pista las acciones para lo que será la sexta fecha del automovilismo pista de Tierra del Fuego. La Clase 2 Inyección y en la Clase más el TC y el Pista.
En lo que respecta al cronograma de competencia, mañana a las 8.30 abrirá el circuito y se irán dando los diferentes momentos con la parte administrativa, de seguridad y ese estilo de cosas.
A pista recién saldrán a las 11 comenzando con las pruebas libres. Desde las 13 se concretarán las clasificaciones y a las 15 correrán dos series tanto la Clase 2 Inyección como el Pista y terminar allí la jornada.
El domingo nuevamente abrirá el trazado a las 8.30, posteriores tandas de entrenamiento y desde las 11.15 iniciarán las carreras con dos tandas de Clase 2, 2 del Tc y en continuado las finales de todos los segmentos.

Automovilismo Nacional: Fueguinos en Olavarría

Este fin de semana se estará concretando la 8ª fecha del calendario anual del Turismo Pista en sus tres divisionales. El escenario en esta oportunidad será el Autódromo Hermanos Emiliozzi de la ciudad de Olavarría. Allí Tierra del Fuego tendrá cuatro representantes: en la Clase 1 lo harán Matías Saldivia con un Fiat Uno, en la Clase 2 estará Elias Battini con un Corsa haciendo sus primeras armas y también estará Lucas Garro que marcha cuarto en el campeonato e irá a buscar la brecha con el líder.
En la divisional mayor, la Clase 3, estará Lucas Yerobi que con un Renault Clio 0 metros y la asistencia de Luis Gerstner y Juan Di Fazio, va con grandes expectativas de que esta flamante unidad tendrá un buen andar que le permita ir en busca de las posiciones de vanguardia.
En lo que será la actividad, hoy habrá tandas comunitarias. Mañana desde las 11 se realizarán las clasificaciones y desde las 14.40 la primera serie de los tres segmentos.
El domingo se estarán corriendo las finales, la Clase 1 estará largando a las 10 de la mañana, carrera pactada a 16 vueltas o 30 minutos, la Clase 2 lo hará a las 11 con 17 giros por delante o 30 minutos, en tanto que la Clase 3 estará partiendo a las 12.20 también a 17 giros por delante o 30 minutos.

Rally Argentino: Mariano Preto en el llano entrerriano

Siendo una fija de cada calendario, el Rally de Entre Ríos será parte del ejercicio 2018 del Rally Argentino DIRECTV y nuevamente en plena etapa de definiciones en cada uno de los torneos. Es que el gran clásico de la llanura, como se denominada a esta cita, se disputará desde hoy hasta el domingo, significando la octava fecha de la temporada y siendo la última competencia de puntaje normal, ya que las dos presentaciones finales (Malargüe y el GP en Córdoba) serán de Coeficiente 2 y entregarán puntaje y medio.
Allí estará el piloto fueguino radicado en Córdoba en la categoría RC3 Junior de la Copa Elaion con el VW Gol Trend asistido íntegramente por el Boaglio Competición. Preto está primero en el certamen con 289 puntos, viene de quedar segundo en la última fecha y seguramente irá a mantener o estirar la diferencia que tiene respecto de Nadia Cutró, que es su más cercana perseguidora, que se encuentra con 230 en su haber a sabiendas que la Copa cada vez está más cerca.

Karting: Facu Di Gennaro presente en Ciudad Evita

Este fin de semana la Rotax Argentina pondrá en marcha la 7ª fecha del campeonato en el Kartodromo Internacional de Ciudad Evita. El piloto ushuaiense Facundo Di Gennaro, quien hoy ocupa la décima posición del campeonato del segmento Senior Nacional y quiere seguir acumulando experiencia y quien fue tercero en su fecha debut, hoy transita la etapa final del campeonato 2018 y espera seguir formándose como piloto y encarar un 2019 más maduro en lo deportivo. El fueguino corre bajo el ala de la escuadra Indiana Veloz y tendrá actividad a partir de mañana con entrenamientos, el sábado por la mañana volverán con dos tandas más de entrenamiento y pasado el mediodía entrarán de lleno con las tandas clasificatorias. Ya para el domingo encararán, por la mañana, otra tanda clasificatoria, y sobre el mediodía la serie y posterior final.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    0%
    0 votos
  • No me interesó
    100%
    1 voto