Septiembre con más movimiento de pasajeros
Aeropuerto de Ushuaia

Septiembre con más movimiento de pasajeros

16/10/2018
E

n septiembre se recuperó la cantidad de pasajeros que transitaron por el aeropuerto Malvinas Argentinas, arrojando un incremento del 6% respecto al mismo mes del año pasado, aunque esa recuperación no pudo hacer varias la caída anual que se ubica en el 4%.
Así se desprende del último informe oficializado por la Empresa de Navegación Aérea Argentina (EANA), considerando, como fuente de información consultada, el Sistema Integrado de Aviación Civil (SIAC).
En septiembre pasado fueron 63 mil los pasajeros registrados en el aeropuerto de Ushuaia, contra los 59 mil contabilizados en el mismo mes de 2017; la cifra del noveno mes del año indica además una recuperación de lo ocurrido en julio y agosto, cuando hubo 56 mil pasajeros en cada uno de esos meses.
En el acumulado enero-septiembre, la cantidad de pasajeros que pasaron por el aeropuerto Malvinas Argentinas fueron 540 mil, mientras que en mismo período de 2017 fueron 563 mil las personas que usaron la aeroestación de la capital fueguina, según indica el informe oficial.
La caída anual se explica por la importante caída que se registró en los meses de mayo y junio cuando hubo 33 mil y 30 mil pasajeros en cada uno de esos períodos; momentos del año en que se desató los mayores efectos negativos de la crisis cambiaria y la devaluación que impacto a la economía argentina en abril pasado.
En el informe se detalla que la cantidad de pasajeros de cabotaje, entre enero y septiembre de este año fueron 536 mil los que pasaron por el aeropuerto capitalino, una caída del 5% respecto al mismo período de 2017, cuando hubo 562 mil pasajeros.
Cabe indicar que por la cantidad de pasajeros que hubo en el noveno mes del año, Ushuaia se ubicó en el lugar onceavo de aeropuertos del país, encabezando el ranking aeroparque con 1 millón 100 mil personas; seguido por Ezeiza con 920 mil pasajeros y en tercer lugar se ubica Córdoba con 270 mil pasajeros.

En Río Grande

En el caso del aeropuerto de Río Grande, el informe de ISAC demuestra que en el acumulado anual, enero-septiembre, el movimiento de pasajeros se incrementó un 4% más que en el mismo período de 2017.
En los primeros nueve meses de este año, 115 mil personas viajaron por el aeropuerto del norte de la isla, mientras que el año pasado, en ese mismo lapso de tiempo lo hicieron 111 mil personas.
En el caso de septiembre, 12 mil personas pasaron por la aeroestación Ramón Trejo Noel, una cifra igual a la registrada en mismo mes del año pasado; de todas maneras, respecto a agosto hubo una merma de mil pasajeros.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos