La pesca deportiva tuvo su primer torneo de lanzamiento
Precisión y distancia

La pesca deportiva tuvo su primer torneo de lanzamiento

En modalidades precisión y distancia, tanto en spinning como en mosca, se llevó a cabo el pasado sábado esta inédita competencia en la cancha de rugby Agustín Pichot, organizada por el Club Caza y Pesca de Ushuaia. El clima fueguino y la pasión por la pesca se conjugaron para superar expectativas en este encuentro, donde los lanzadores demostraron técnica, habilidad y por sobre todo un gran espíritu e intención de fortalecer la comunidad de pescadores. Una excelente idea para integrar al calendario anual de actividades de nuestra Provincia.
16/10/2018
L

as inclemencias del clima típico fueguino no truncaron un proyecto que se viene desarrollando gracias al trabajo desinteresado de varios exponentes de la pesca deportiva en Ushuaia. La pasión por esta actividad hizo que el Primer Torneo de Lanzamiento se llevara adelante con gran éxito y convocatoria el pasado sábado, desde las 10 y hasta pasadas las 17 horas.
La competencia fue organizada por el Club Caza y Pesca de Ushuaia, con el fin de congregar a la comunidad amante de este deporte y realizar un evento integrador para sumar un espacio más a la actividad, en vistas de formar parte del calendario anual de actividades, y en vísperas del inicio de la temporada.
Estuvieron presentes integrantes del mencionado club, pescadores pertenecientes a la Asociación de Pesca con Mosca de Ushuaia –cordialmente invitados por el Club Caza y Pesca- y practicantes de la actividad en general.
El encuentro, que tuvo lugar en la cancha de Rugby Agustín Pichot, inició horas antes cuando los organizadores acondicionaron el espacio cedido por la Municipalidad de Ushuaia, demarcando las canchas, estableciendo límites y características propias siguiendo rigurosamente el reglamento general para este tipo de actividades, que ya se realiza en otras partes de nuestro país.
Una vez que los participantes dieron el presente, se procedió a iniciar los tiros de Precisión en spinning (cuchara), quienes debían acertar lanzando una plomada tipo “bala” de 15 gr, en el término de 5 minutos, a un objetivo colocado dentro de un aro ubicado a 15 m de distancia. Este podio quedó vacante ya que nadie pudo completar la prueba.
Luego fue turno de modalidad Distancia en spinning. En este caso los pescadores tuvieron la oportunidad de lanzar 5 veces y alcanzar la mayor distancia posible. De los 5 tiros, la suma de los dos mejores daba el puntaje final.
Luego de concluida la etapa de spinning, la pesca con mosca cobró protagonismo en el escenario, donde estaba concentrada la mayor cantidad de participantes.
Primero se desarrolló modalidad Precisión, oportunidad en que los casters debían acertar -en el término de 5 minutos- a una disposición de 5 aros de 60 cm de diámetro ubicados a diferentes distancias. Cada lance errado sumaba un punto, por lo que quien completara con menos desaciertos la prueba era quien sumaba la menor cantidad de puntos, por lo tanto, el ganador.
Por último, tuvo lugar la demostración de técnica, fuerza y habilidad en la modalidad Distancia para pesca con mosca. Para ello, similar a lo dispuesto para spinning, cada tirador tenía 5 oportunidades de sumar las dos mejores distancias.
Concluida la competencia, se hizo una cena de cortesía para dar cierre en la sede de dicho club. Luego de compartir experiencias y valoraciones personales respecto al evento, los organizadores dieron los resultados de cada modalidad. Además de la entrega de premios, se hicieron varios reconocimientos a los colaboradores y un sorteo entre todos los pescadores, resaltando el fin integrador del evento. Una gran cantidad de artículos cedidos por los auspiciantes fueron repartidos por el azar entre quienes formaron parte de este primer evento: cañas, mochilas estancas, gorras, riñoneras, un wader e indumentaria, entre otros.  
En esa oportunidad Jorge Molinolo, uno de los organizadores del torneo, resaltó que “es el primer torneo de estas características que se lleva a cabo en nuestra ciudad, no tengo más que palabras de agradecimiento a todos los que colaboraron de una manera u otra para que esto, que comenzó siendo una simple idea, se haga realidad. También agradecer a los que participaron creyendo en esta propuesta”. Además agregó que “la idea es que forme parte del calendario anual de actividades y propuestas que tiene Ushuaia, y que sea una oportunidad de fortalecer a la comunidad de pescadores deportivos”.
Por último, Molinolo agradeció a quienes apoyaron la propuesta destacando que “Federico Prato aportó material para la competencia, que fueron las fantásticas cañas Redington Crosswater, además queremos a gradecer a la Municipalidad de Ushuaia y a la Escuela Municipal de Atado y Lanzamiento a cargo de Tanguito, a Vraie, Popper, Imcofue, Barda, Wind Fly, Tante Sara, La Unión, Casa de Campo, entre otros; y a todos aquellos que dieron una mano en la fiscalización y que oficiaron de jueces”.
Por otra parte, Sergio Couto, quien preside de la Asociación de Pesca con Mosca de Ushuaia (APMU) resaltó que “desde nuestro sector estamos muy agradecidos con la invitación y creemos que es necesario que deban existir eventos integradores de este tipo, así que celebramos la idea que tuvieron desde el Club Caza y Pesca. Somos todos amantes de este deporte y es una buena oportunidad para compartir la pasión. La competencia se desarrolló con gran éxito, incluyendo las condiciones climáticas que no fueron ideales, cosa a la que los fueguinos estamos más que acostumbrados”.
También palabras de agradecimiento del presidente del Club Caza y Pesca, Aldo Motter, y del director general de la competencia -el reconocido pescador Víctor Hugo “Tanguito” Mejías- cerraron un evento de expectativas superadas y con miras a convertirse en una fecha a nivel provincial en un futuro muy cercano.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    75%
    3 votos
  • No me interesó
    25%
    1 voto