Dos torneos, dos modalidades
El golf y las variantes que lo enriquecen

Dos torneos, dos modalidades

Este fin de semana -organizado por el Ushuaia Golf Club- se jugaron dos torneos durante el sábado y el domingo. Esta vez el clima acompañó a los jugadores que se dieron cita una vez más en el valle del Río Pipo, que aún se muestra rodeado de montañas pinceladas de nieve tardía.
23/10/2018
L

uego del largo fin de semana anterior, dónde los últimos jugadores del lunes 15 por la tarde, debieron levantar pelota al suspenderse el torneo por las condiciones climáticas (las fotografías que publicamos, mostraban greens cubiertos de nieve, lo que hacía impracticable el juego) finalmente este fin de semana, el sábado sobre todo con un sol casi veraniego, una importante cantidad de competidores se dieron cita en el campo de juego desde horas tempranas para tratar de vencer el par de la cancha.
Dos torneos, dos modalidades. Este fin de semana se jugaron dos torneos con características que los diferencian sensiblemente. Por un lado el sábado 20, en dos categorías que incluyó a las damas del club, se jugó en la tradicional modalidad Medal Play o juego por golpes (nuestros hermanos chilenos lo conoce por Stroke Play). Esta modalidad es la que todos más conocen: gana el jugador que logra la menor cantidad de golpes luego de recorrer los 18 hoyos de la cancha. En el caso del Ushuaia Golf Club, un recorrido necesita 70 golpes para terminar. Esos 70 golpes es lo que se denomina “Par del Cancha”. Desde al vamos todos salimos a jugar esperando hacer el recorrido en menos golpes, por supuesto, no siempre sucede así.
En esta modalidad y en la categoría de 0 a 18 de hándicap, una vez más en lo más alto del podio, Juan Escobar (16) logró terminar el recorrido con 70 golpes, un recorrido ideal. Lo acompañaron Joaquín Rojas (13) con 72 golpes y con un golpe más (73) se ubicó Pierre Iribarren (18) completando el podio. Una mención especial para Marcelo Rosemberger, Facundo Rojas, Gerardo Beban, Edgardo Welsh y Emilio Li, quienes hicieron todos 73 golpes para no dejar solo a Pierre. ¡Peleadísimo tercer puesto!
En la otra categoría de 19 a 36, la nota la dio Carlos Romero (28) con increíbles 63 golpes ¡Este señor está listo para subir de categoría! No muy lejos se ubicó Alberto Acosta (24) con buenísimos 66 golpes (debemos reconocer que estaba regodeándose hasta que apareció el amigo Romero y pateó el tablero). Tercera con el mismo score, Erika Michalczewsky también con 66 golpes puso a las damas en la discusión por los primeros puestos.
El Medal Play fue el sábado, el domingo estaba planteado de otra manera: la propuesta fue una modalidad denominada Flags Competition o Juego por Banderas. Esta es una modalidad también individual. Es un formato de competencia en el que los golfistas comienzan la ronda con una asignación de golpes (en mi caso, con 21 de hándicap, se me asignaron 91 golpes para terminar el recorrido), luego se juegan hasta que se agotan los golpes asignados, en ese punto se coloca la bandera clavándola en el campo. Quien deje la bandera más lejos es quien gana. Hay casos en los que al jugador le sobran golpes, ellos deben seguir jugando hasta agotarlos. Este fue el caso el domingo, cuando Edgardo Welsh (18) debió jugar hasta el hoyo 19, porque le sobraron golpes. Excelente juego, y por supuesto… lo ganó.
Se vienen importantes torneos que iremos develando semana a semana. Por lo pronto comienza el próximo fin de semana el Torneo del Club de Four Ball, por parejas. Una modalidad que explicaremos en otra entrega y que se desarrolla a lo largo de toda la temporada acumulando puntos por fecha (una por mes) y termina con semifinales y finales allá por abril del próximo año. Reiteramos la invitación para quienes se interesen por acercarse a este deporte, el Ushuaia Golf Club les facilitará lo necesario para hacer los primeros intentos y por ahí, aprovechan alguna promoción para ver si el bichito del golf los pica… pero les advertimos, una vez metidos en esto… no tiene cura. ¡Hasta la semana que viene!

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    2 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos