Mujeres de Tolhuin podrán realizarse mamografías en Río Grande
Prevención en Salud

Mujeres de Tolhuin podrán realizarse mamografías en Río Grande

Las interesadas deberán acercarse a la mesa de entrada del Centro Asistencial Tolhuin los días 29 y 30 de octubre, de 8 a 12 horas, para realizar la consulta y examen mamario. Luego el Ministerio de Salud las trasladara sin costo a Río Grande el jueves 1 de noviembre para la realización del estudio médico.
26/10/2018
E

n el marco del Mes de la Sensibilización del Cáncer de Mama, el Gobierno provincial y el Municipio de Tolhuin trasladarán a mujeres de esa localidad hasta el Hospital Regional Río Grande para que puedan realizarse los estudios de mamografía.
Las interesadas deberán acercarse a la mesa de entrada del Centro Asistencial Tolhuin los días 29 y 30 de octubre, de 8 a 12 horas, para realizar la consulta y examen mamario; para posteriormente ser trasladadas a Río Grande el jueves 1 de noviembre.
La campaña está destinada a pacientes de 35 años en adelante sin límite de edad que nunca se hayan realizado una mamografía o que su último control date de hace más de dos años, sin patología mamaria conocida.
El Ministerio de Salud se encuentra realizando mamografías sin turno previo, a libre demanda y de manera gratuita en los Hospitales de Ushuaia y Río Grande. A través del trabajo articulado con el Municipio de Tolhuin, que aporta el vehículo para el traslado, se busca garantizar que todas las mujeres de Tierra del Fuego puedan acceder a realizarse este importante estudio.

Jornadas sobre cáncer digestivo

Hoy y mañana se realizarán las jornadas fueguinas “Hablemos de cáncer digestivo” las mismas tendrán lugar en el salón del IPRA de la ciudad de Río Grande.
Estas jornadas están organizadas por las doctoras Yandra Concha Palacios y Miriam Castilla Valenzuela, en colaboración con el Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego, y el centro médico Los Álamos.
La doctora Castilla, presidente del comité organizativo contó la forma en que se llevarán a cabo estas jornadas, y a quien va dirigida. “Hoy está destinado a profesionales de la salud en el horario de 10 a 19 horas, en tanto que el sábado se invita a la comunidad en general, esto será de 10 a 14 horas”.
“El objetivo de esto es la educación en salud para prevención del cáncer, y saber que hacer”, expresó Castilla, quien continuó hablando sobre los disertantes, “los mismos vendrán de la ciudad de Buenos Aires, contaremos con la presencia del doctor Ubaldo Gualdrini, presidente de la Sociedad Argentina de Gastroenterología, la doctora Karina Collia, integrante del programa nacional de prevención de cáncer, y la colaboración de la doctora Laura Filippa, miembro de comisión del Instituto Latinoamericano de cáncer gástrico”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos