Concejales le pidieron al Ejecutivo que retire los alambrados en predios fiscales
Ocupaciones irregulares

Concejales le pidieron al Ejecutivo que retire los alambrados en predios fiscales

Fue a través de una resolución, en la que solicitaron que se lleven adelante las acciones necesarias para retirar los alambrados colocados en bosque comunal, delimitando predios fiscales, para evitar las ocupaciones irregulares y la tala de árboles. La propuesta fue presentada por el concejal de Cambiemos, Tomás Bertotto.
09/11/2018
L

os concejales de Ushuaia aprobaron por unanimidad una resolución mediante la cual le solicitaron al Ejecutivo Municipal que retire los alambrados colocados en el bosque comunal, delimitando predios fiscales, a fin de detener las ocupaciones irregulares y la tala de árboles.
La propuesta del concejal del bloque Cambiemos, Tomás Bertotto, tuvo tratamiento el miércoles pasado en sesión ordinaria. Según indicó el edil, es un pedido para que el Municipio “accione y controle lo que está sucediendo en un sector dentro del ejido urbano”, y aclaró que no obstante esta resolución, el Ejecutivo “puede actuar directamente para evitar los intrusamientos y la instalación de cercos”, a través de la Secretaría de Medioambiente y Hábitat.
Bertotto especificó que se trata de los alambrados colocados en los barrios altos, sobre todo en sector de Dos Banderas, donde “es increíble la cantidad de alambrados que hay. Todos los días hay alambrados nuevos, todos los días hay casas nuevas”, señaló.
El concejal de Cambiemos se refirió a las sucesivas recorridas realizadas por la zona, y planteó como positivo que “ahora se abrió este canal donde la gente entiende que, haciéndome llegar a mí la situación, yo acciono con la justicia. Estoy presentando todas las denuncias en la Justicia”, dijo.
Hasta el momento el concejal lleva presentadas tres denuncias que involucran a unas 20 personas. En el caso de la última denuncia por usurpación, “llama la atención la gran cantidad de alambre, es nuevo, y además son 5 líneas de alambre, no es que cercó con pallets o material que encontró tirado acá- observó Bertotto-. Hizo una inversión muy grande, mucho dinero, hablamos de cientos de miles de pesos en alambre”.
Contó además que “la casa que construyó tampoco es una casa barata de hacer, y después hay cientos de metros de conexión eléctrica con cable de 220 voltios que tiró desde un pilar, el último pilar que está instalado en el barrio”, y remarcó que “son cientos de metros que están tirados a través del bosque hasta su casa, con lo cual tiene energía eléctrica”, expuso.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    4 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos