27 habilitados por Ushuaia
APITUR - Automovilismo

27 habilitados por Ushuaia

Ayer en el taller del “Gato” Ivandic, se realizó la revisión Técnica y de Seguridad de las unidades capitalinas inscriptas para la carrera 100 de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally. 27 dieron el presente y sólo uno no se presentó.
12/11/2018
L

a gente de la Asociación de Pilotos de Turismo y Rally ayer estuvo en nuestra ciudad dispuesta a concretar la revisión Técnica y de Seguridad a las unidades capitalinas inscriptas para la carrera 100 de la institución.
Esta sería la única jornada de la que dispondrían las tripulaciones locales para quedar habilitados. En tanto que en Río Grande la revisión se hizo el pasado sábado en el autódromo de esa ciudad.
Ayer sería un día clave sin dudas ya que dependería de salir aprobado para obtener el pase y poder ser parte de esta emblemática competencia que impulsó a muchos a sacar de donde no había para estar en línea de largada. Hay que recordar que APITUR, por malas dirigencias que fueron poco hábiles en la conducción, cayó en una crisis que casi resulta en su desaparición. Esta es la institución madre que impulsó el rally en la provincia desde 1992 y hoy gracias a un grupo de pilotos se la pusieron al hombro lograron reflotarla, de hecho, el miércoles pasado Facundo Peix asumió como nuevo Presidente junto a su flamante Comisión Directiva. Toda esta situación llevó a que la actividad sea casi nula y con este retorno sumado a que es la carrera 100 en Homenaje a uno de sus fundadores, “Lapicito” Peix, los pilotos salieron a dar el presente y conformaron un listado de inscriptos que se fue a 64, número sorprendió a todos.
Volviendo a las acciones de ayer, la organización, al ver que fueron pequeñas falencias que se presentaron, tomaron la decisión de otorgar otra instancia más para que los pilotos pudieran presentarse. La misma quedó pactada para el próximo viernes 23, de 10 a 12 nuevamente en el taller de Invandic.
Desde las 10 de la mañana y hasta las 16, las unidades empezaron a desfilar en busca de la aprobación de todos los componentes. Cascos, buzos antiflama, hans, butacas, arneses de seguridad, más los precintados de caja de cambios, centralinas, rampa de inyección, corta corriente, etc., fueron los principales elementos que la gente de la APITUR puso especial atención.
Desde el inicio los capitalinos se dieron cita e hicieron una jornada ágil. Momentos tensos si los hay para los pilotos que presentaban sus máquinas y empezaban a transitar la inspección. El reglamento exige que las tripulaciones tengan los buzos homologados fabricados con telas antiflama, esta condición fue excluyente al momento de la técnica donde la seguridad fue el puntal principal de la misma. También se exigió que tanto máscaras y remeras tengan esa condición.
Finalmente 27 binomios superaron esta instancia sin mayores problemas con lo cual sus tripulantes exponían sólo sonrisas que se le dibujaban en sus rostros por la tranquilidad de quedar habilitados, inscribiendo su nombre en la grilla de largada para la partida de la 100.
Por lo pronto, el venidero fin de semana se estarán conociendo los caminos por donde transitará el rally. El Reglamento Particular de la Prueba indica que el 23 en Ushuaia, a las 19, harán el reconocimiento de Clasificatorio, a las 20 la Rampa Simbólica y a las 21 largaría el especial. El sábado empezaría con un especial nuevamente acá con 1 PE, después se trasladaría al centro de la provincia con diferentes PE y finalizar la jornada allí. El domingo se realizaría todos los primes en la zona de Río Grande y finalizaría allí.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos