Lucas Jerez, subcampeón de la Copa Argentina
Ciclismo - Downhill

Lucas Jerez, subcampeón de la Copa Argentina

El rider fueguino, Lucas Jerez, el fin de semana estuvo presente en Córdoba en la disputa de la última fecha del Campeonato Argentino de Descenso, competencia en la cual quedó en el cuarto lugar y con ello se aseguró el subcampeonato nacional en la categoría Junior.
13/11/2018
S

in dudas que el torneo Copa Argentina de Descenso presentada por Fox Racing Argentina que tiene como mejores condimentos el vértigo y adrenalina, sumado a poder medirse con riders de nivel mundial, es uno de los mejores eventos del ciclismo en Sudamérica y constó con cuatro fechas en distintos escenarios, ya pasaron los circuitos de Tucumán, Villa La Angostura y Tandil.
De este formato fue parte el rider fueguino, Lucas Jerez, que llegaba a esta instancia final que se corrió en el difícil trazado de Las Pircas, en cercanías de Alta Gracia, provincia de Córdoba, con alguna luz de campeonar. Si bien sería difícil ya que se encontraba segundo en el torneo de la categoría Junior con una luz importante con respecto al líder, pero había que dejar todo en busca de ese título. Hay que recordar que en las tres fechas, uno de los mejores competidores nacionales, el oriundo de San Rafael -Mendoza- Gonzalo Gajdosech fue el mejor clasificado, y que Jerez siempre le siguió los pasos metiéndose en el podio con él.
El “Pato” Jerez, quien en lo previo tenía muchas chances de campeonar, ya que por su buena actuación en las fechas previas se encontraba segundo en la grilla de la categoría Junior.
En lo que fueron las acciones, el sábado tuvieron entrenamientos a lo largo del día
A primera hora del domingo tenían otra sesión más de entrenamientos para entrar de lleno en las Clasificaciones y posteriores carreras de los diferentes segmentos.
“En lo que fue la fecha, fueron días de mucho calor, más de 30 grados y eso te mata un poco y fue difícil entrenar. El terreno de este trazado es muy seco y consta de mucha piedra, de hecho entrenando rompí una llanta delantera y le por suerte me prestaron una para correr. A diferencia de días anteriores, hoy (por el domingo) bajó la temperatura y se largo a llover, cambio todo el terreno lo complicó más con lo cual enfrié la cabeza y bajé más tranquilo y asegurar la posición en al campeonato, sabía que con llegar me quedaba con el subcampeonbato. Finalmente en la carrera quedé cuarto pero feliz de tener esta presea nacional” comentó Lucas y finalizó diciendo “bueno, se terminó La Copa Argentina de Downhill, fueron 4 fechas en distintos lugares del país, hicimos todo el esfuerzo posible para poder estar presente, con un gran resultado final al quedar 2º en la Copa, categoría Juvenil, sin duda muy contento de poder estar entre los mejores del país. Quería agradecer a todos los que nos acompañaron de una u otra manera durante este año y bueno ahora a organizar el 2019”.

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos