Fangio revolucionó Ushuaia
Automovilismo

Fangio revolucionó Ushuaia

El hijo del quíntuiple campeón mundial de Formula 1, Juan Manuel Fangio, estuvo en nuestra ciudad donde aprovechó para para brindar una charla junto al presidente de Asociación de Subida al Fito, Aladino Martínez. Nadie se perdió el evento donde no faltaron anécdotas.
14/11/2018
B

ajo la invitación del ushuaiense, Gustavo Blanco, con quien mantienen una amistad, arribaron a nuestra ciudad Rubén Fangio, hijo del quíntuiple campeón mundial de Formula 1, Juan Manuel, el “chueco” y Aladino Martínez que  presidente de la Asociación SIF - Subida Internacional del Fito – además de ser padrino automovilístico del piloto F1 Fernando Alonso y ex corredor de rally.
La idea de esta visita fue hacer una charla con ambos visitantes y con dos propósitos, por el lado de Martínez fue presentar en nuestra ciudad el Programa de Ayuntamientos de Asturias, España, promocionando principalmente el turismo de la mano de una de las competencias más relevantes de automovilísmo europeo denominada “Subida al Fito” del Campeonato Europeo de Montaña y de esa manera tratar de hermanar los pueblos a través del turismo y el deporte.
Por otro lado se sumó Rubén Fangio, oriundo de la ciudad de Balcarse, pagos del “Chueco”, quien allá por 2014 iniciaba los tramites de filiación para poder finalmente portar ese apellido tan marcado que enorgullece a todos los argentinos. Al verlo no quedan dudas de los genes ya que es un retrato en vida de su padre: habla igual, con el mismo tono de voz, de idénticas facciones...copia fiel del original.
Así como la vida vertiginosa de su padre, Rubén en este paso fugás por Ushuaia no tuvo tiempo ni de respirar, hizo de todo, entre las tantas cosas: fue recibido por vicegobernador Arcando, visito al Intendente Vuoto, conoció El Trencito del Fin del Mundo, la Base Aeronaval, participo de varios programas de televisión y radio, obviamente que participo del evento Asturias Paraíso Natural, etc.
El viernes por la tarde en el Hotel Cappolonio, se realizaba esta charla de Asturias y que fue más allá de lo que se esperaba, muchísimas personas, tantos vecinos de la ciudad como turistas,
a lo que se sumaron representantes de Gobierno Provincial, Turismo, Legislatura, Municipalidad, Concejo Deliberante, para escuchar la palabra de Fangio, no faltaron las fotos y ni hablar de la cantidad de autógrafos y las más de 200 laminas de recuerdo.
Un verdadero privilegio para nuestra ciudad que desde que tiene ese apellido es el primer lugar del país que visita oficialmente como “Ruben Fangio”, un alago para los fueguinos. Muchas personas coincidieron en llamarlo “el embajador del pueblo” llevando el nombre y la historia de su padre a cada lugar que lo requieran. Hijo del mayor piloto de Formula 1 de la historia dicho por pilotos famosos del mundo de esa categoría. Una charla que dejó traslucir que es un hombre humilde y sencillo que sin dudas se gano los corazones y el cariño de los fueguinos.
Una muy buena idea de la mano de Gustavo Blanco que superó todas las expectativas tanto de propios como de ajenos.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos