Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

16/11/2018
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Downhill: Segunda para el Fueguino

El domingo en uno de los trazados enclavados en el Cerro Cortéz, se pondrá en marcha la segunda fecha del Campeonato Fueguino de Descenso de Montaña. La gente de la Agrupación Ciclistas de Mountain bike Extremo - ACME - tiene abiertas las inscripciones en Gobernador Paz 591. Las acciones iniciarán a las 11 de la mañana, en continuado podrán hacer entrenamientos y posteriormente las dos bajadas cronometradas de donde saldrán los ganadores de cada segmento. Las categorías en competencia serán: la de los más experimentados, la Máster, los más ásperos, la Elite, también la Doble Suspensión Juvenil que van los de 18 años para abajo, y la Semirrígidas que son los menos avezados.

Ciclismo: Bicicleteada solidaria

El supermercado La Anónima en conjunto con la Municipalidad de Ushuaia estarán realizando mañana una bicicleteada solidaria a beneficio del Centro de Amigos del Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados -CAAD-. La movida empezará mañana a las 11 horas teniendo como punto de concentración el Paseo de Las Rosas de donde saldrán hacia La Anónima de Perito Moreno. Se aceptan todo tipos de bicis, monopatín, patinetas o a pie, como más guste, el tema es colaborar. La inscripción se puede realizar en cualquiera de las sucursales y es la compra de una remera alegórica al evento que cuesta 50 pesos.  
Luego del evento se realizarán sorteos entre los participantes. Será obligatorio el uso de casco durante la bicicleteada. De lo recaudado en las inscripciones, el supermercado aportará una cantidad igual.

Tiro: Torneo Interfuerzas

Mañana sábado, desde las 9 de la mañana, la gente del Tiro Federal 2 de Abril en su polígono del Valle del Río Pipo, pondrá en marcha uno de los clásicos que aúna a muchísimos adeptos de la disciplina del Tiro Práctico, nos referimos al Torneo Interfuerzas donde asisten representativos de Gendarmería, Policía Provincial y Federal, etc. En este evento se verán las destrezas tanto individuales como en grupo ya que se armarán equipos de hasta tres integrantes.

Golf: Crudos & Cocidos

Se viene un fin de semana largo con una competencia promocional que se conoce habitualmente como “Crudos & Cocidos” en la cancha del Ushuaia Golf Club. Mañana se jugarán 9 hoyos en pareja. Estas parejas se formarán con un jugador con hándicap nacional de la AAG y otro que aún no lo tiene. Una experiencia muy particular para quienes no juegan regularmente ya que sentirán la presión de llevar la tarjeta de control en el bolsillo. No se comprende la presión que ejerce ese trocito de papel en el bolsillo, hasta que no se juega en esas condiciones.

Círculo de Ajedrez: 4ª del Mayor

Se viene disputando la XXII Edición del Torneo Mayor del cual surgirá el Campeón de Ushuaia. Este certamen se desarrollará hasta el 15 de diciembre del corriente año. Muchos nuevos participantes son parte de la contienda y aspirantes al título mayor de la ciudad que se medirán con los referentes y ex campeones.
Este se disputará a siete rondas, con sistema americano y un tiempo de reflexión de 90 minutos, más 30 segundos por jugada para cada jugador para toda la partida. En esta ocasión se estará llegando al meridiano del torneo, la 4ª ronda, y se jugará en el SUM del Museo Marítimo de Ushuaia, mañana sábado 17 de noviembre a las 15 horas.    
-Torneo “Comodoro Augusto Lasserre”: Mañana se desarrollará el torneo para menores de veinte años de la serie “Ajedrez y Cultura en el Expresidio”, que llevan adelante en forma conjunta, el Museo Marítimo de Ushuaia y el Círculo de Ajedrez de Ushuaia. Esta vez dedicado al Comodoro Augusto Lasserre.
Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizará por Sistema Suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. La inscripción y comienzo del torneo será a partir de las diez horas, en el salón de usos múltiples del museo. La participación es totalmente gratuita, se ruega puntualidad ya que una vez comenzado el evento, no se aceptarán nuevas incorporaciones. El torneo estará dividido en tres categorías, y las mismas serán: Sub-10, Sub-14, y Sub-20.

Hockey Pista: Torneo Sub-14 y 16

Desde hoy y hasta el domingo se estará disputando, en el gimnasio del Ushuaia Rugby Club, un torneo apuntado a las categorías Damas Sub-14 y 16. Ambos segmentos se dividieron en dos zonas donde se irán enfrentando a lo largo de los tres días calculándose que para el domingo pasadas las 16 horas se empiecen a jugar las instancias definitorias.

Gran Premio de la Hermandad Histórica: Larga su 7ª versión

La séptima edición de la carrera emblema que homenajea a los pilotos precursores de lo que fue la locura en aquel año 74 de unir en competencia las ciudades de Puerto Porvenir y Río Grande, el Gran Premio de la Hermandad, se pondrá en marcha hoy en su versión Histórica.
47 binomios encararán este desafío a lo largo de tres días, tripulaciones provenientes de Río Grande, Río Gallegos, Rada Tilly, Puerto Porvenir y Punta Arenas, a los que se sumaron tres binomios de nuestra ciudad: Guada Casas con Marcelo Acuña y Moreno Preto – Francesco Preto ambos conjuntos con Fiat 125 Coupé, y con un Ford Fálcon estarán Gonzalo Marcucci y otro histórico de los fierros como lo es "Pino" Ockoki.
La actividad comenzará hoy donde se estará realizando un especial clasificatorio para ordenar la grilla de largada de acuerdo a los tiempos que se hagan yendo y viniendo a Estancia María Behety.
Mañana se saldrá desde Río Grande con destino a Radman donde cruzarán la frontera hacia Chile con destino a la comuna de Timaukel, Cámeron, Cruce de Onaisín, Baquedano y llegada a Puerto Porvenir para recorrer unos 326 kilómetros. El domingo el tramo será 64 kilómetros más corto (262K) saliendo de Porvenir derecho hasta la frontera de San Sebastián - Cruce de Chorrillos - Aviles - Estancia San Julio - María Behety y llegada a Río Grande. En horas de la tarde noche se realizará la entrega de tiempos y premios.

Automovilismo: Penúltima del Turismo Pista

Este fin de semana se estará concretando la 9ª fecha del calendario anual del Turismo Pista en sus tres divisionales. El escenario en esta oportunidad será el Autódromo Juan Manuel Fangio de la ciudad santafesina de Rosario. Allí Tierra del Fuego tendrá tres representantes: en la Clase 1 lo estará Matías Saldivia con un Fiat Uno, en la Clase 2 Lucas Garro con el Chevrolet Corsa, y en la divisional mayor, la Clase 3, Lucas Yerobi con un Renault Clio.
En lo que será la actividad, hoy habrá tandas comunitarias y las clasificaciones primarias. Mañana desde las 10 se realizarán nuevos entrenamientos y a las 15 se pondrán en marcha los cronómetros con la segunda clasifica y posteriores series.
El domingo se estarán corriendo las finales, la Clase 1 estará largando a las 8.45 de la mañana, carrera pactada a 16 vueltas o 30 minutos, la Clase 2 lo hará a las 9.45 con 18 giros por delante o 30 minutos, en tanto que la Clase 3 estará partiendo a las 10,55 también a 18 giros o 30 minutos.

Karting: Cierre de temporada

El karting provincial este fin de semana estará diputando la octava y última fecha del fixture anual. La Asociaciones Fueguina de Karting en conjunto con la Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 entrarán en el Kartódromo Parque de la Velocidad enclavado en el Cono de Sombra la de la ciudad de Río Grande para llevar adelante las acciones.
Prometieron su participación para esta oportunidad unos 25 pilotos de toda la provincia, estando en pista los dos segmentos 125cc, tanto Sudam Junior como Máster, y también la Monomarca Suky cajeros 150cc, y posiblemente la categoría escuela Stihl 60cc si suma el parque requerido.
Mañana por la tarde comenzarán la movida con tandas de entrenamiento no oficiales donde los pilotos generalmente asisten en busca de una buena puesta a punto de sus unidades y empezar a palpitar la fecha.
Para el domingo, desde horas tempranas de la mañana, más precisamente a las 9.30, comenzarán las distintas actividades administrativas y a las 11.45 se entrará de lleno en las tandas libres, posterior clasificación y las mangas de carrera sumándose las finales de las categorías participantes previendo que alrededor de las 15.30 finalicen las actividades con la revisión técnica y entrega de premios.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos