El MPF ratificó que no será “vagón de cola de ninguna fuerza política”
Reunión de referentes históricos del partido

El MPF ratificó que no será “vagón de cola de ninguna fuerza política”

Referentes del Movimiento Popular Fueguino (MPF) de Ushuaia mantuvieron una reunión informativa para analizar el posicionamiento del partido frente al panorama electoral que se avecina. Todos coincidieron que no participarán de ninguna alianza “porque el Movimiento tiene hombres y mujeres como para llevar candidatos propios”. Fue un tiro con elevación para el “melellismo” que se encuentra en conversaciones aisladas con afiliados al partido.
03/12/2018
D

irigentes históricos del Movimiento Popular Fueguino (MPF) de Ushuaia se reunieron el viernes último en la capital fueguina donde abordaron el posicionamiento del partido de cara al escenario electoral del año próximo. No estuvo ausente de debate los contactos del “melellismo” con los legisladores de Ushuaia intentando hacer pie en la capital fueguina para una eventual postulación como gobernador del jefe comunal riograndense.
Tras el encuentro Miguel Recchia, ex concejal e integrante de la convención, sostuvo que “esta reunión tiene que ver con haber convocado a referentes históricos del partido” y recalcó que “nosotros ya venimos diciendo desde hace un tiempo a esta parte, con todo el respeto que le tenemos al intendente Melella, que es una persona pública y un personaje político de Tierra del Fuego, muchos en el Movimiento entendemos que no nos representa”.
“Claramente el intendente Melella es FORJA y nosotros somos el Movimiento Popular Fueguino”, señaló el ex Concejal de Ushuaia, remarcando que como consigna del encuentro se dejó sentado sobre un cartel identificatorio el mensaje: “Yo voto el Movimiento”.
Recchia sostuvo que “consideramos que tenemos las mujeres y los hombres con la capacidad suficiente como para hacer una propuesta electoral a los fueguinos como lo ha hecho siempre el Movimiento, sin ser vagón de cola de ninguna fuerza política”.
“estamos en condiciones de ofrecerles una gama de posibilidades en todos los estamentos” y más allá de que admitió que hay “comentarios de que habría algún sector de Ushuaia que acompañaría al intendente Melella, hemos dejado claro que no estamos de acuerdo”, sostuvo Recchia.  
El encuentro congregó a dirigentes históricos del Mopof, tales como Mariano Viaña, Jorge Lechman, Juan Manuel Romano, Mónica Mendoza, entre otros.
“Estamos llamando a la unidad partidaria, queremos volver a la senda que condujo al Movimiento a sus éxitos, como fue tener la primera intendencia a la vuelta de la democracia en el 83 de la mano de Estabillo (José Arturo), a ser gobierno en el año 91 y a tener representantes en todos los estamentos", expresó Lechman.
Asimismo el legislador mandato cumplido sostuvo que “el foco es volver a ser ese gran partido de cara al vecino que quiere tener esperanzas y quiere ver crecer a Ushuaia y a Tierra del Fuego", analizó.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    3 votos
  • No me interesó
    0%
    0 votos