Parecía suicidio, investigan homicidio
Detuvieron a la pareja del occiso

Parecía suicidio, investigan homicidio

07/12/2018
L

a policía de la provincia investiga el deceso de un hombre el cual se habría quitado la vida en la habitación de un hotel, sin embargo un giro inesperado en las pericias llevó a detener a su pareja por un presunto homicidio.
La investigación policial se originó el domingo alrededor de las 10.00 cuando una mujer mayor de edad llamó al abonado de emergencia 101 de la policía, solicitando la presencia policial en un hotel, ubicado por calle Alem al 1200,  informando sobre una persona fallecida en el interior del baño de una habitación.
De inmediato se dirigió al lugar personal de la Comisaria Primera Ushuaia, confirmando posteriormente los uniformados la localización del cuerpo de un hombre mayor de edad, sin signos vitales. El hombre fue identificado como Gustavo P. (37). Ante tal situación se activó por tal motivo el protocolo de resguardo de la escena hasta la espera del equipo forense de la División Policía Científica.
De acuerdo a los dichos de la mujer el hombre se habría quitado la vida con una pañoleta, arrojándose desde el inodoro. Sin embargo al arribar los uniformados el hombre se encontraba tirado sobre el piso.
Realizadas las primeras diligencias forenses de rigor, los vestigios preliminares colectados en la escena de deceso, fueron informados de inmediato al Juzgado de Instrucción de Segunda Nominación del Distrito Judicial sur, a cargo de la Dra. María Cristina Barrionuevo; quien dispuso –el día lunes- la realización de la autopsia sobre el cuerpo del hombre fallecido con el objeto de establecer fehacientemente la causa de muerte.
De los análisis preliminares recabados de la autopsia, conjuntamente con los vestigios logrados paralelamente mediante testimonios y tareas investigativas desarrolladas por personal de la División Delitos Complejos Ushuaia la jueza dispuso este jueves la detención de la mujer (pareja del extinto encontrado) de nombre Claudia C.A.
Así personal policial procedió a la localización de la mujer, la cual tras ser habida quedó detenida a disposición del juzgado interviniente hasta tanto sea indagada por la Jueza que instruye el caso.
Este giro inesperado en la investigación, se condice con una serie de elementos ya que para los investigadores, criminalísticos y forenses, aun no se resuelve con certeza las circunstancias previas al deceso.
Si bien el hombre habría fallecido por asfixia, todo indica que el sujeto presentaba un golpe en el cráneo y habría dudas en la mecánica del supuesto suicidio.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos