Habrá 4 listas en la elección de los abogados
Consejo de la Magistratura

Habrá 4 listas en la elección de los abogados

El próximo jueves, los letrados de la provincia eligen a sus representantes ante el organismo que selecciona y remueve jueces. A la elección se presentaron dos listas por el Colegio de Ushuaia y dos por el de Río Grande. Los ganadores asumirán sus mandatos el lunes 17 de diciembre.
11/12/2018
E

l juzgado electoral de la Provincia oficializó 4 listas de candidatos que están habilitadas a participar de la elección de representantes de los abogados de Ushuaia y Río Grande para integrar por un año el Consejo de la Magistratura.
De acuerdo a las resoluciones dictadas el pasado jueves 6 por el Juez Isidoro Aramburú, 2 son las listas de candidatos que se presentaron por el colegio de abogados de Ushuaia y otras 2 por el de Río Grande.
En función de esta oficialización, el próxima jueves disputarán la representación de los abogados capitalinos ante el organismo de selección y remoción de magistrados la lista 1 integrada por los abogados Oscar Suárez, como titular (que va por la reelección) y Graciela Puglisi, como suplente (ex jueza de Familia y Minoridad del distrito judicial sur) y la lista 2 que integran como titular Susana del Valle Marte (asesora del Ministerio de Educación) y Juan Eusebio Ayala (actual secretario administrativo del IPRA) como suplente.
En tanto que el cargo de consejero de los abogados de Río Grande lo disputarán la lista 1, que está integrada como titular por Miguel Angel Castro (va por la reelección) y Verónica Zapata García  y Valeria Andrea Capotorto (asesora de la Legisladora Andrea Freites) y Miguel Ezequiel Ayunes.    
Los nuevos consejero que surjan de esta elección asumirán en sus cargos el lunes 17 de diciembre, ya que los mandatos de los actuales integrantes del Consejo de la Magistratura, a excepción del Fiscal de Estado, vencen el domingo 16.
Actualmente el órgano de selección y remoción de magistrados está integrado por la Juez María del Carmen Battaini (representante del Superior Tribunal de Justicia); el ministro jefe de Gabinete Leonardo Gorbazc (representante del Poder Ejecutivo); los legisladores Pablo Blanco (UCR-Cambiemos) y Federico Bilota (FPV) y los abogados Suárez y Castro.
A menos de una semana de la finalización de mandatos, los actuales Consejeros tiene pendiente de definición, por ejemplo, los concursos para cubrir los cargos de Juez de la Sala Civil y Comercial de la Cámara de Apelaciones; del Juzgado Civil y Comercial No1 y del Juzgado de Instrucción Penal No3, todo ellos del distrito judicial sur.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos