Darío Guzmán se quedó con la fecha inicial
Mountain bike

Darío Guzmán se quedó con la fecha inicial

En cercanías de Tolhuin se concretó la primera fecha del Torneo de Verano en modalidad rally. El capitalino Darío Guzmán ganó su categoría y se quedó con el mejor registro en la General.
16/01/2019
E

l mountain bike empezó el año el fin de semana pasado con la modalidad rally y que fue la cita inicial del Torneo de Verano que promociona la ACMoT - Amigos del Ciclismo de Montaña de Tolhuin. Casi medio centenar de todas las edades adeptos a esta disciplina se dieron cita el domingo para desandar los caminos adyacentes a la localidad del centro de la provincia.
La competencia contó con dos distancias a recorrer: 40 y 60 kilómetros. Estuvieron habilitados para competir en la distancia más corta las categorías intermedias; Promocionales Caballeros A y B, Promocionales Damas, Damas Máster A y B, Caballeros Máster C1 y C2, D y Cadetes, en tanto que para los 60K lo estuvieron abiertas las categorías: Juvenil, Élite, Máster A1 y A2, Máster B1 y B2, Élite Damas.
Las acciones comenzaban a primera hora con las cuestiones administrativas, momento donde también se realizaron las inscripciones ya que no hubo previamente un registro de anotados. Rondando las 11 se ponía en marcha la carrera desde la entrada a Aguas Blancas, de allí ingresaron hasta la zona del Mirador, pasaron por "Curva del Fideo", la "Subida de Pata Lija", que son lugares conocido y clásicos, para llegar a la ex Turbera Mankasen y bajar hasta la Ruta 3 teniendo como llegada el sector de la Antena Repetidora que está a pocos metros de la entrada de la Hostería Kaiken. Ese era el trazado más corto de competencia cubriendo 40K.
Para este tramo los mejores clasificados eran Marcelo Enriquez, perteneciente al segmento Máster C1, y Daniel Romano, de la categoría Máster C2, quienes marcaban el mismo registro de 2h18´08". El tercero en la general de los 40 fue Arturo Ponce quien ganaba la categoría Máster D y cerraba su actuación en 2h19´34".
En lo que respecta al de 60 kilómetros, el circuito tuvo el mismo punto de partida y recorrido que el de 40K, pero al llegar a la zona de Mankasense se desviaban a la derecha para ir en busca de la Ruta Provincial 23 alcanzando el Camping La Correntina y dirigirse para el lado de Tolhuin hasta llegar a la Reserva Aborigen donde los esperaba el arco de llegada.
En esta distancia, nuevamente demostrando la gran contundencia y solidez que lo caracteriza, el capitalino Darío Guzmán logró acreditarse el segmento Máster A y también la general marcando un total de 2h21´54". Su rival directo de los últimos tiempos; Juan Pablo Romero, nada pudo hacer con el abrumador andar del ushuaiense. Romero entraba junto con Lucas Miranda marcando 2h27´58" siendo segundo y tercero en la general. Por su parte, Miranda se quedaba con el segmento Máster B1.
Esta dura competencia cerró la jornada con la entrega de premios y las expectativas abiertas en los caminos que vendrán en la continuidad del torneo. (Ph: Koki Unquen).

Galería de noticia
Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos