Variadas actividades culturales para la semana
Verano y arte

Variadas actividades culturales para la semana

Entre las propuestas para esta semana, se puede disfrutar de muestras pictóricas, cine de culto y música. Además, continúan abiertas las inscripciones para los talleres de verano.
28/01/2019
P

ara quienes se tomaron vacaciones pero no dejaron la isla, presentamos una serie de propuestas a fin de aprovechar las ofertas culturales de la ciudad.  
En cuanto a exposiciones de arte, son los últimos días para visitar la muestra “Un viaje al sur”, en la Galería de Arte del Museo Marítimo, del santafesino Gabriel Villot. Esta muestra se compone de obras de diferentes períodos de su trabajo, referido a distintos aspectos que hacen al siempre mítico “viajar al sur del mundo”. En las acuarelas de Villot se refleja el choque entre quienes llegan y quienes pertenecen a la Tierra del Fuego.
Asimismo, en la Galería de Arte del Museo Marítimo también se puede visitar la muestra denominada "Pinturas 2019”, integrada por los artistas locales Eduardo Nicolai y Luis Marcelo Morais, que se presenta por tercer año hasta el 28 de febrero. Dicha exposición estará representada por óleos y acuarelas de diversos tamaños y matices de colores, que permiten reflejar el estilo del arte figurativo, volcando toda su expresividad en temáticas como paisajes, bodegones y retratos.
En materia musical, continúan los Recitales de Verano: el viernes se presentará La montaña Rock, la banda de rock alternativo compuesta por Diego Bonvehi en guitarra y coros, Juan Pablo Ortiz en bajo, Julieta Ontivero en teclados y Nahuel Uria en batería.
Por otra parte, el ciclo Cine Nerd, cuya propuesta consiste en presentar los días miércoles películas de culto, independientes y producciones fuera de los circuitos tradicionales, continúa con la serie “Cine fantástico de los ‘80”. En esta oportunidad, se proyectará Willow (1988), del director Ron Howard a las 22 hs. en la Sala Niní Marshall, Casa de la Cultura (Maipú y 12 de Octubre).

Talleres culturales

En cuanto a los talleres culturales municipales, hoy comienzan las jornadas de Gimnasia Terapéutica, que incluye clases de pilates, aerolocalizadas y expresión corporal, a cargo de la instructora Laura Sigot, en el salón “A” del polideportivo Lasserre de 8 a 9 h. Las inscripciones continúan abiertas para los siguientes talleres: Danza Clásica a cargo de Tatyana Kobzeva, cuyas  actividades tienen lugar en Karukinka 111. Para niños y niñas desde los 6 años, los  días lunes y miércoles de 15:00 a 16:00 horas; mientras que para los adolescentes y adultos los martes y jueves de 16:00 a 17:00 horas.
El  taller de teclado inicia sus actividades hoy y estará a cargo del profesor Alberto Weinert. Las actividades tendrán lugar en el Foyer Ego Pereda, de lunes a viernes, de 10:30 a 15:00 horas.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    100%
    1 voto
  • No me interesó
    0%
    0 votos