Continúan abiertas las inscripciones para el Carnaval 2019
Festejos en Ushuaia y Río Grande

Continúan abiertas las inscripciones para el Carnaval 2019

Como cada año, desde el área de Cultura municipal en Ushuaia y Río Grande se organizan las actividades de Carnaval, que se desarrollarán a fines de este mes, para lo cual se invita a las agrupaciones a inscribirse. El calendario de festejos se extenderá del 22 de febrero al 5 de marzo.
06/02/2019
L

as agrupaciones interesadas en participar de los festejos de Carnaval 2019, en Ushuaia y Río Grande, podrán inscribirse en el área de Cultura municipal para sumarse al calendario de actividades previsto para fines de este mes.
En Ushuaia, las inscripciones se extendieron hasta el próximo lunes. “El objetivo de estas fiestas populares es promover la diversidad cultural, con la manifestación de todas las expresiones de comparsas y murgas, disfraces, colores, bailes, tradiciones”, indicó el secretario de Cultura y Educación de la ciudad, David Ferreyra.
El calendario de actividades de Carnaval se desarrollará del 22 de febrero al 5 de marzo, incluyendo carnavales barriales y la tradicional gala, que tendrá lugar en la sala Niní Marshall de la Casa de la Cultura. Además los fines de semana en el horario de 15 a 18 horas, en los diferentes barrios de la ciudad.
Las agrupaciones deberán retirar las bases y condiciones en la Casa de la Cultura, en el horario de 10 a 16 horas, munidos del DNI del delegado y subdelegado de dicha agrupación. “Este momento del año es muy esperado por muchos vecinos y vecinas, porque hay cientos de familiares y amigos que trabajan en coreografías, vestuarios y ambientación junto a los niños y niñas que anhelan esta fiesta de expresión”, advirtió Ferreyra.

En Río Grande, el Carnaval se festejará el 23 de febrero

La Dirección de Cultura del Municipio de Río Grande prepara los festejos de Carnaval, que se desarrollarán el 23 de febrero sobre la calle Güemes en la explanada del playón municipal.
“Estamos preparando todo para festejar este nuevo carnaval junto a toda la
Comunidad, y este año vamos a estar trayendo actividades desde afuera –anticipó la directora de Cultura, Lucía Rossi- como la comparsa Rojaiju, que además de hacer una pasada por este corsódromo improvisado, también va a estar brindando una capacitación destinada a todas las murgas y comparsas de la ciudad”, señaló.
Para quienes deseen participar del desfile de carrozas para este año, la funcionaria recordó que “ya están disponibles las bases y condiciones en las oficinas de la Dirección de Cultura ubicadas en el Museo Municipal sobre Alberdi 555”, y agregó que “los requisitos son muy pocos, más que nada documentación para poder ser
acreedores a los premios”.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos