Hallaron un proyectil antiaéreo en el basural
Desconocen su procedencia

Hallaron un proyectil antiaéreo en el basural

Se trata de una artefacto utilizado en baterías antiaéreas. Un trabajador del relleno sanitario lo encontró cuando realizaba trabajos de remoción de residuos. La policía tomó intervención y el Juzgado Federal ordenó la destrucción de dicha carga explosiva.
13/02/2019
E

l hallazgo se realizó a las 13.30 aproximadamente cuando Rubén Héctor Ampuero (29), empleado de Agrotécnica, informo que pudo divisar lo que parecía ser un proyectil sin detonar.
De inmediato se trasladó al lugar personal de la Comisaría Tercera y efectivos de la División Servicios Especiales de la policía.
Respecto al proyectil encontrado se consultó con el Juzgado Federal de Ushuaia quien dispuso vistas fotográficas, testimonio a la persona que realizó el hallazgo y destrucción del mismo por parte personal idóneo.
Asimismo se dio intervención a personal de la División delitos federales quienes realizaron las actuaciones del caso. No obstante se puso en conocimiento a la Fiscalía Federal quien promovió las acciones habituales ante este tipo de acontecimientos.
Así personal de Servicios Especiales procedieron a retirar el material explosivo y trasladarlo hasta un lugar de resguardo.
Todo indica que durante esta jornada personal especializado de la policía hará detonar en un lugar seguro la munición hallada ayer.
Si bien todo indica que ya habría sido percutada y que sería de vieja data, anoche se analizaba el lugar y como se realizaría el procedimiento para detonar el proyectil.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    67%
    2 votos
  • No me interesó
    33%
    1 voto