En enero la provincia al tope de la venta
Mercado automotor de usados

En enero la provincia al tope de la venta

En contraste con lo sucedido en el resto del país, enero arrancó bien para el sector de la venta de autos usados, ya que Tierra del Fuego es la única jurisdicción que mostró un importante aumento de transferencias y se ubicó al tope del ranking nacional.
18/02/2019
C

on un total de 1.082 transferencias registradas, Tierra del Fuego se transformó en enero en la provincia que se ubicó al tope del ranking país en la venta de autos usados, donde además hubo una variación del 11,2% respecto a mismo mes del año pasado, cuando las ventas alcanzaron las 973 unidades usadas.
Así lo señala el último informe elaborado por la CCA (Cámara de Comercio Automotor), que nuclea a las agencias habilitadas en el rubro. Allí se consigna que las transferencias de autos presentaron bajas interanuales del 9,78% en enero de ésta año y que las únicas subas se presentaron en Tierra del Fuego; Santa Cruz (5,75%); Neuquén (5,18%) y San Juan (2,04%).
Lo ocurrido con el mercado de los usados contrasta de sobre manera con el patentamiento de 0 km, que en el primer mes del año registró una baja del 51,6%; teniendo en cuenta que se comercializaron  514 unidades nuevas; así se puede observar que las transferencias de los autos duplicó esa cifra.
Cabe destacar que las mayores caídas en las ventas de los autos usados se registraron en las provincias de Misiones (29,5%), Chaco (23,1%) y Santiago del Estero (22,6%). Las autoridades de la Cámara del Comercio Automotor contabilizaron sólo 148.585 unidades vendidas en el primer mes del año y comparó que en el mismo período de 2018 se habían llegado a vender 164.683 vehículos. Las concesionarias alertaron que el sector está en "caída libre" en medio de la recesión.

Creció el parque automotor

De acuerdo a los últimos datos actualizados a enero de este año, por el RNPA (Registro Nacional de la Propiedad Automotor), el parque automotor argentino alcanzó a 16.065.648 vehículos, habiendo crecido 4,5% frente a enero de 2018. Todas las provincias vieron incrementar su parque automotor, aunque Catamarca presentó la mayor suba en un 18,8%.
En el caso concreto de Tierra del Fuego, el parque automotor llega a las 104.271 unidades, mostrando un crecimiento del 2,90% frente a lo ocurrido en enero de 2019. Es de destacar que la cifra lo representa el parque de vehículos activos, es decir que se refiere únicamente a aquellos en condiciones registrales para circular.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos