Ushuaia

Breves municipales

19/02/2019
C

omenzaron los trabajos de reconstrucción del puente de Puerto Español

La Municipalidad de Ushuaia dio inicio a los trabajos de reconstrucción del puente ubicado sobre el arroyo Buena Esperanza, que une las calles Marcos Zar y Fique a la altura de Puerto Español.
En ese marco el cruce se encuentra inhabilitado al tránsito, y así continuará hasta que terminen los trabajos de reemplazo de toda la superficie, vigas y durmientes. Se trata de un trabajo de reconstrucción profundo, aunque no se encontraba comprometido su aspecto estructural.
El ingeniero Christian Videla, subsecretario de Servicios Públicos del Municipio, explicó que “la base de maderas ya había cumplido su vida útil y no retenía las clavadoras para el entablado de rodaje, por lo tanto realizamos el reemplazo total, en un trabajo que estaba dentro de las obras prioritarias para esta temporada”.
El tránsito en la zona, para quien deba realizar el cruce del arroyo Buena Esperanza, podrá realizarse por el puente de Fuegia Basket o por calle Kuanip.

Inscripciones abiertas para talleres municipales

La Municipalidad de Ushuaia informó que se encuentra abierta la inscripción para las capacitaciones, talleres municipales y ferias que organiza la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos.
Las personas interesadas podrán inscribirse en Marcos Zar 340, en el horario de 9 a 14 horas. Los talleres en los centros comunitarios abarcan ajedrez, apoyo escolar, símil cuero, textil, marroquinería y blanquería, dibujo y pintura, pintura decorativa, inglés, tejido y bordado, ritmos latinos, peluquería y estética, dibujo infantil y bibliotecología.
Por otra parte, se pueden inscribir en capacitación para rosca de pascua y en manipulación de alimentos; como así también hacerlo para participar de las expo-ferias que lleva adelante la Subsecretaría de Economía Social.

15 vehículos incautados en controles de Tránsito

Durante el fin de semana, la Dirección de Tránsito del Municipio realizó operativos de control en distintos puntos de la ciudad, que alcanzaron a 67 vehículos.
Resultaron 21 autos infraccionados, 15 incautados y las alcoholemias arrojaron 12 casos positivos. Asimismo la Dirección de Transporte llevó adelante controles nocturnos a 25 vehículos de transporte de pasajeros, debiendo labrar infracciones en 3 casos  y sin que se detecten resultados positivos en las alcoholemias practicadas a los choferes.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos