Actividades en toda la provincia por el Día Mundial del Riñón
Controles de salud

Actividades en toda la provincia por el Día Mundial del Riñón

Bajo el lema ‘Salud renal para todos, en todos lados’, habrá controles de tensión arterial, medición de glucemia, entrega de folletos informativos, charlas sobre enfermedad renal y consultorio de Nefrología, en Ushuaia, Río Grande y Tolhuin. Las actividades comenzarán mañana y se extenderán a lo largo de la próxima semana.
13/03/2019
E

n el marco del Día Mundial del Riñón, que se celebra el segundo jueves de marzo, el Ministerio de Salud de la provincia anunció la realización de diversas actividades en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.
Este año la conmemoración será mañana, bajo el lema elegido a nivel mundial ‘Salud renal para todos, en todos lados’, con el objetivo de informar y concientizar a la población sobre la importancia de los controles periódicos de salud.
En Ushuaia las actividades comenzarán este jueves en el Shopping Paseo del Fuego, de 12 a 18 horas, con un stand donde se realizará control de tensión arterial (TA), medición de glucemia y entrega de folletos.
Posteriormente en el marco del ‘TDF en Familia’, los sábados 16 y 23 de marzo se brindarán los servicios de atención integral de pacientes con enfermedades crónicas, y Consultorio de Nefrología. El mismo sábado 16, a las 19 horas, se realizará una clase de Zumba en el Colegio Sobral a cargo de la profesora Valeria Espinoza, de la Secretaría de Deportes.
Por otra parte, del lunes 18 al viernes 22 de marzo se realizará control de función renal en Laboratorio, sin orden previa. En el Hospital de Ushuaia, será de 6:30 a 9 horas; en el Centro Asistencial Tolhuin, de 7 a 8.30 y en el Hospital de Río Grande, de 7:30 a 9:30 horas. Finalmente en Río Grande habrá actividades en los Centros de Salud y el jueves 21 se realizará una charla sobre enfermedad renal en el Hogar Lazos de Amor.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos