Los Cuervos clasificaron y pasaron a la siguiente fase
Fútbol 11

Los Cuervos clasificaron y pasaron a la siguiente fase

El único equipo capitalino que está compitiendo en el Torneo Regional Amateur de Fútbol 11, Los Cuervos del Fin del Mundo, ayer le ganó por 2 a 0 a Ferrocarril YCF. Con este resultado obtuvo la plaza para pasar a la siguiente fase del certamen. El otro equipo que sigue junto con los ushuaienses es Boxing Club de Río Gallegos.
01/04/2019
L

a décima fecha del Torneo Regional - Región Patagónica - Zona 1 se jugó íntegramente ayer en simultáneo en los diferentes escenarios del cono sur. Un momento decisivo ya que se juegaba la plaza que quedaba para seguir en el torneo.
Los Cuervos del Fin del Mundo enfrentó desde las 14 en el sintético municipal Hugo Lumbreras a Ferrocarril Yacimientos Carboníferos Fiscales, último en las posiciones. Al mismo tiempo, en el sintético del Estadio Municipal de Río Grande, Camioneros se medía con el puntero de la tabla, Boxing. El último de los partidos era el de Hispano Americano con Victoria en cancha del primero de estos. Un cruce sin relevancia para la definición.
Para el resto fue una instancias decisiva ya que sólo eran dos plazas para pasar a la siguiente fase. Boxing como líder ya tenía asegurada la suya, en tanto que la puja por la otra sería entre Cuervos y Camioneros que llegaban al domingo empatados en la segunda colocación. Con esta situación las posibilidades eran las siguientes: si ganaban los ushuaienses se clasifican, si empataban deberían esperar que Camioneros empate su encuentro, y si perdían deberían esperar que Camioneros pierda su partido. Si Los Cuervos sumaban la misma cantidad de puntos en la fecha que Camioneros, quedaba eliminado este último y pasaban a la siguiente fase los Azulgrana.
En lo que fue el cotejo local, desde el inicio del partido, Los Cuervos fue el mejor parado teniendo algo de dominio de pelota. Por su parte, Ferrocarril con un equipo muy joven quedaba corto al momento de tratar de armar algo que llegara a una buena definición. De todas maneras no se vio buen fútbol ya que el común denominador fue el pelotazo largo de aire que dejaban sólo jugadas que no llegaban a nada.
Los Cuervos por medio Emanuel Toledo lograba irrumpir en el arco Amarillo y abrir el marcador finalizando esta porción en el 1 a 0 para el local.
Si bien este resultado parcial le abría la posibilidad de avanzar en el certamen, las buenas noticias llegaban desde Río Grande donde Boxing le estaba ganando a Camioneros por 2 a 0, esto dejaba a los capitalinos más cerca de la plaza a la siguiente fase.
A poco del inicio del complemento Ferrocarril cometía un error que casi fue un blooper. Al área de los Carboneros llegaba una pelota que el defensor no despejó con la intención dejársela al su arquero, allí la pellizcaba Maximiliano Bossi marcando nuevamente para Los Cuervos dejando el marcador 2 – 0. A poco de esa jugada, vendría un gol de Ferrocarril pero sería anulado por una posición adelantada.
Llegando al meridiano del complemento, al igual que en el primer tiempo, el partido no presentaba grandes jugadas ni situaciones de peligro. Empezaron las charlas, una expulsión de la cancha de un efectivo del cuerpo técnico de Ferrocarril, empujones, tarjetas, etc. Sin mayores peligros ni fútbol para ninguno de los dos bandos, llegaba el pitazo final y con el 2 a 0 para los ushuaienses se quedaban con el pase a la siguiente fase.
Por su parte, Boxing le ganaba a Camioneros por 3 a 2, e Hispano Americano finalizaba con un marcador de 2 a 0 ante Victoria. Ahora vendrán un par de semanas sin Regional y retomarán con sus nuevos oponentes de grupo.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos