Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

12/04/2019
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando a lo largo del fin de semana con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Karting: 3ª fecha en Ushuaia

Este fin de semana, en el kartódromo de nuestra ciudad, se estará realizando la 3ª fecha del torneo provincial de la especialidad. La Asociación Pro Karting Ushuaia 2000 y la Asociación Fueguina de Karting aúnan esfuerzos para llevar adelante cada fecha, según calendario se tendría que haber corrido en Río Grande y la siguiente acá, pero ante la proximidad del invierno se prefirió invertir esta situación.
Las acciones comenzarán mañana con pruebas libre no oficiales para continuar de lleno el domingo con la actividad de la fecha. De 9 a 10 de la mañana será el Parque Cerrado. A las 11 iniciarán las pruebas libres: Cajeros 4T 150 cc., Sudam Junior 125 cc., Stihl 60 cc., Zanella 125 cc. y Sudam Senior 125 cc., todos en tanda de 8 minutos. 11.45 serán las pruebas clasificatorias y a las 12.20 se realizará las primeras series de cada una de las categorías, todas a 7 vueltas. La Sthil tendrá serie única. A las 13.35 empezará la segunda tanda de los segmentos. A las 15 vendrán las mangas finales previendo que se estará terminando la carrera alrededor de las 16.30 con la técnica de los motores y entrega de premios.

Vela: Regata "Malvinas Argentinas"

El Club AFASyN realizará un nuevo evento náutico, el próximo domingo a las 10.30 horas. En esta oportunidad se llevará a cabo la Regata “Malvinas Argentinas”. La reunión de timoneles está programada para las 10.30, con la largada estimada para las 11.30. El juez de la contienda será el Sr. Esteban Vercen, con un recorrido a establecer acorde a las condiciones climáticas.
Finalizada la regata, habrá una reunión en el quincho del club AFASyN, donde se llevará a cabo la ceremonia de premiación y el tercer tiempo.
De esta manera se da cumplimiento a la segunda fecha del Campeonato Fueguino de Vela, quien tiene en el primer lugar al Velero Irene de la Armada Argentina, secundado por el bicampeón provincial velero Wulaia.

Tiro: Torneo para el Práctico

La gente del Tiro Federal 2 de Abril, tiene agendado para el próximo domingo una nueva jornada de actividad en el polígono que posee la institución. Se trata de un Torneo de Tiro Práctico que estará comenzando a las 10 de la mañana y que tendrá como escenario un recorrido de 6 o 7 estaciones con un máximo de entre 110 y 120 disparos.

Automovilismo: 4 fueguinos en el Emiliozzi

Este fin de semana, en el circuito Hermanos Emiliozzi de la ciudad bonaerense de Olavarría, se disputará la segunda fecha del Turismo Pista. Allí darán el presente 4 fueguinos: Lucas Yerobi con el Renault Clio en la Claese 3, Lucas Garro con Chevrolet Corsa en la C2, Emiliano Cruciani y Elias Battini con Fiat Uno en la C1.
La actividad comenzará hoy con tandas de entrenamientos. Mañana abrirán el día desde las 8.40 donde empezarán las clasificaciones primarias. Posteriormente, desde las 11.25 se dará un continuado con las series. El domingo vendrán las finales. A las 8.45 la C1 a 16 vueltas o un máximo de 30 minutos, a las 10 la C2 a 17 vueltas o 30´y a las 10.55 la C3 a 17 vueltas o 30´.
Según la organización, en la televisación se podrán el domingo de 10 a 11 la final de Clase Uno por TyC Sports, y de 11 a 13 las Finales de la Clase Dos y Tres por Canal 13.

Básquet: Inicia el Provincial

Desde hoy comenzarán los partidos que darán inicio al Campeonato Provincial que realizará la Federación de Básquet de Tierra del Fuego. Cuatro serán los cruces, hoy en Río Grande en U17 lo harán Universitario con UOM. También en el norte de la isla mañana se medirán Haspen con Defensores, en tanto que en nuestra ciudad el escenario será la cancha 4 Hugo Italo Favale del Polideportivo Municipal donde a las 15.45 jugarán en U15 Escuela 3 y Club Colegio del Sur, en tanto que a las 17.45 lo harán en Mayores Masculino Club de Amigos Negro con Metalúrgico.

Atletismo: Mini Maratón 1Kids

Mañana se estará realizando una prueba atlética denominada 1Kids dirigida a niños y niñas de entre 4 y 8 años de edad. Hoy serán las inscripciones de 16 a 19 en Bar Yámana y para ello los interesados deberán llevar una lecha en caja o en polvo en concepto de abono de la misma. Esta mercadería se remitirá a beneficio de la Fundación El Rinconcito del Fin del Mundo de ayuda a contención. El horario de largada será a las 10 de la mañana en la Pista de Patín. Para mayor información contactarse al Cel: 2901409202.

Ciclismo: XC en Laguna del Indio

Con la organización de Amigos del Ciclismo de Montaña de Tolhuin, se estará realizando una nueva jornada de Ciclismo de Montaña modalidad XC, en el Camping Municipal Laguna del Indio de Tolhuin. La carrera está pactada para el domingo a las 10 de la mañana donde se hará la presentación y una hora después la largada. Las categorías en competencia serán en Caballeros: Juveniles, Élite, Máster A1, A2, B1, B2, C., y en Damas: Élite, Máster A y B, más los Promocionales. También habrá carreras participativas para los más chicos.

Ajedrez: Actividades del CADU

- Torneo Abierto “Homenaje a Luis Pedro Fique”: Por la serie de torneos infantiles “Ajedrez y Cultura en el Ex Presidio”, mañana a partir de las diez horas, dará comienzo el torneo en homenaje al Luis Pedro Fique para menores de 10, 14 y 20 años. Tal como lo viene haciendo últimamente, el
Oficiaran de árbitros, AR Juan Carlos Arias y AR Ramiro López. Planillas y Fixture: Daniel Romero. Con el auspicio del Museo Marítimo de Ushuaia y la organización a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por Sistema Suizo, con un tiempo de duración de las partidas menor a treinta minutos. Inscripción es libre y gratuita.
- Pre Evita de Ajedrez: Mañana a las 15, se desarrollará el torneo “ 1º Pre Evita de Ajedrez” para categorías Sub-8, 10, 12, 14, 16, 20 y Adultos Mayores. La fiscalización y arbitraje estará a cargo del Círculo de Ajedrez de Ushuaia, el torneo se realizó por Sistema Suizo, con un tiempo de duración de las partidas 15 minutos a finisch con relojes digitales para todas las categorías, Se utilizará el comedor de la Escuela Nº 13 “Almirante Brown”, adecuado por la buena luz y la cantidad de mesas. La inscripción y comienzo del torneo es a partir de las quince horas, la participación es totalmente gratuita.
Organización a cargo de Secretaria Ajedrez de Ushuaia de Deportes de la Provincia de TDF.
En el arbitraje estuvieron:  AR Cristian Jorge y AR Ramiro López y AR Juan Carlos Arias.
Planillaje   y carga de partidas: Vicente Pozzoli. Fiscal: Cristian Berjecio.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos