Yerobi ganó en Olavarría
Automovilismo nacional

Yerobi ganó en Olavarría

El piloto fueguino se adjudicó el triunfo y regresó a lo más alto del podio luego de casi dos años. Con esto se trepa a la cima de la tabla de posiciones.
15/04/2019
T

ras una previa el viernes pasado donde el Clio del fueguino no tenía el rendimiento necesario para pelear los puestos de vanguardia, las cosas se fueron revirtiendo. El sábado ya con cubiertas nuevas, apareció el “Rojelio” y marcaba el cuarto mejor tiempo en la general. Más tarde se correría la serie, allí Fernando Moni largaba en primera posición y conseguía mantener la diferencia desde el comienzo, teniendo por detrás a Lucas Yerobi mientras Juan Benedetti llegaba al tercer puesto.
Acorde pasaron las vueltas, la batería se mantuvo lineal en lo que respecta a los primeros lugares, con Moni que llegaría a adjudicarse la victoria sin dejar dudas con algo más de un segundo de luz por sobre Yerobi y regresando a la victoria parcial. Tercero fue Benedetti.
Ayer se corría la final, Renzo Cerretti tenía la gran chance de largar adelante, apostando a ir en busca de su primera victoria pero sin poder largar del modo esperado ya que un imprevisto le impedía no sólo sostener el primer lugar sino también caer en el clasificador de forma notoria, ya que manifestaba un problema en su unidad quedándose quieto al momento de partir para luego hacerlo visiblemente relegado.
La mencionada alternativa dejaba a Yerobi controlando las acciones y a Moni por detrás, quienes pugnarían por el primer lugar llegando a tocarse entre sí y sacando provecho de ello Tomás Fineschi, quien de este modo comandaba las acciones sólo por algunos metros ante una nueva recuperación del fueguino que nuevamente encabezaba la final mientras Moni volvía a mostrarse tercero ante la superación por parte de Fineschi. Más atrás, Badaracco, Salvi y Baldinelli esperaban su chance de progresar.
Las vueltas pasaban y Yerobi comenzó a construir una diferencia tranquilizadora, al tiempo que Martín Badaracco ascendía notablemente y ya se mostraba en segundo lugar para luego saltar a la condición de líder y hacer desaparecer lo que parecía ser ventaja importante del lado de Yerobi. El tercero era Tomás Fineschi que se mantenía en un lugar expectante.
Lucas regresaba a la punta con cinco vueltas más por transitar, Badaracco era escolta y ambos pilotos parecían ir construyendo una diferencia importante sobre Fineschi. La última vuelta mostró la constante pelea por la victoria que se había dado en gran parte de la final, Lucas logró encaminarse al triunfo a base de aplicar hasta la última maña que le permita suplir el ritmo que le faltaba al auto. Segundo terminó Badaracco y tercero fue Fineschi.
El campeonato muestra a Yerobi y Badaracco compartiendo el primer lugar con 40 puntos, tercero es Lucas Petracchini con 37 puntos, cuarto Gonzalo Antolin con 35 y quinto Dino Cassiano con 34. La próxima fecha tendrá lugar entre los días 3, 4 y 5 de mayo en el Autódromo de Río Cuarto.

Garro rescató buenos puntos

Lucas Garro se hizo presente en la Clase 2. El Chevrolet Corsa tuvo un buen andar pero n o con la contundencia acostumbrada, el viernes no aparecía el auto y el sábado en un inicio tampoco, pero algunos cambios hicieron que se ponga competitivo y a la hora de clasificar quedaba décimo en la general. E sábado se corrieron las series, Garro estuvo en la segunda batería, la acción más entretenida de la jornada, con Bayala, Garro, Fernández y Tambucci que pugnaron por la victoria en todo momento, mostrando ajustadas maniobras y sosteniendo el suspenso prácticamente hasta el desenlace de la batería, en la cual Bayala se adjudicaría lo mejor, segundo terminaba Lucas Garro, tercero Matías Fernández.
El domingo llegaba el tiempo de la final. De manera prolija se desarrollaba el comenzaba con Bayala y Luigi Melli que parecían relegar algo de terreno pero rápidamente iban detrás dela primera posición, consiguiendo ambos prevalecer y dejando en tercer lugar a Grinovero. Por detrás, Garro, Danilo Gil y Sergio Giacomasso se ubicaban en el lote de adelante sin diferencias.
El liderazgo se modificaba constantemente, con Tambucci que llegaba a comandar mientras Bayala sufría un imprevisto y perdía ritmo topándose con él Tambucci y con Favio Grinovero que se topaba con lo acontecido dañando su unidad, debiendo ingresar a zona de boxes. Todo esto fue aprovechado por Giacomasso, quien logró colocar su auto por afuera para prevalecer sobre Melli, quien se ubicaba como escolta también scando provecho de lo ocurrido. Ante la mencionada situación, tercero era Danilo Gil, cuarto Garro.
La bandera a cuadros mostró en pista la primera victoria para Giacomasso, pero un imprevisto técnico lo dejó con las manos vacías, resultando vencedor Melli, segundo terminaría Gil y tercero Garro. Con estos resultados, Garro lidera el campeonato con 53 unidades, Gil es segundo con 47 y tercero aparece Grinovero con 43.

Battini y Cruciani complicados en la C1

La Clase menor del Turismo pista, tuvo Emiliano Cruciani y Elias Battini como representantes fueguinos. Cruciani se mostró bien parado desde el inicio y en la general de clasificación quedaba segundo, por su lado Battini no encontraba el auto y penaba bastante y no lograba registrar tiempos.
En la serie Elias lograba revertir esa situación complicada y se metía en la posición 13, en tanto que Cruciani quedaba fuera de clasificador por técnica.
La final del domingo se dio muy complicada, durante la noche llovió y en la mañana al momento de salir a pista, las nubes taparon el cielo y dejaron el asfalto muy mojado y sin grip. Esto hizo muy difícil de tener el auto en el asfalto y se produjeron varios despistes. Crucciani perdía terreno cayendo al fondo del pelotón allá por el puesto 30. Battini logró una performance que lo mantuvo prolijo en carrera. Finalmente Elias lograba llegar en el puesto 12, en tanto que Emiliano se recuperaba pasando muchos autos y llegar en el lugar 19.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos