Enduro y Cross en un sólo campeonato
Motociclismo

Enduro y Cross en un sólo campeonato

Los dirigentes de las distintas asociaciones que representan al motociclismo en la provincia, se reunieron con sus asociados para unificaron criterios y encarar un nuevo calendario en busca de la mejor solución para que la disciplina pueda superar las contingencias económicas reinantes. Por tal hecho se propuso hacer un campeonato unificado de Cross y Enduro que iniciará y terminará en el transcurso de 2019.
17/04/2019
L

as complicadas condiciones económicas por el cual atraviesa nuestro país aqueja a todos, y el motociclismo no escapa a ello. Eso se vio claramente en la 36 edición de La Vuelta a la Tierra del Fuego el mes pasado, esta competencia la quieren correr todos y sin embargo fue más que importante la merma en la grilla de inscriptos. Esta situación obviamente que se veía venir y que afectaría el accionar tanto en el campeonato de Enduro como el de Cross. Hay que recordar que estos dos torneos se disputaban por separado y comenzaban un año y terminaban al siguiente.
Para tratar de superar la situación y que 2019 la disciplina tenga buena presencia, tanto la Asociación Motociclística de Ushuaia, el Club Único de Motociclismo de Tolhuin y el Moto Club Río Grande, se reunieron con sus asociados donde cada uno pudo expresar su opinión y dar la aprobación de unificar ambos campeonatos.
La intención para el presente torneo es que sería de tres fechas de Cross y seis de Enduro, así se tiró la moción ya que el caudal mayor de corredores los tiene este último formato. También se propuso que se establezca como mínimo dos fechas unificadas el mismo fin de semana; una el sábado y otra el domingo, esta alternativa está apuntando a achicar costos y que los corredores puedan establecerse todo el finde en un sólo lugar teniendo la posibilidad de acampar o por lo menos tener la oportunidad de correr esas dos fechas al costo de movilización de una. Pero para esto falta ya que se planificó para después del receso invernal.
Otra de las diferencias que se pondrán en práctica, será hacer el torneo que empiece termine dentro de 2019, esta temporada tendrá como finalización la carrera denominada 3 Horas de Tolhuin y será allá por diciembre en esa localidad. También se planteó la idea de achicar la cantidad de categorías unificando algunas para poder mantener un parque interesante en cada fecha.
Un tema muy importante que también está en danza es el de las penalidades sobre declaraciones de los pilotos o concurrentes en las redes sociales, las cuales serán motivo de sanciones para aquellos que falten el respeto a la institución o a otro piloto
Un año difícil queda por delante para el motociclismo y entre las tres instituciones tendrán que reunirse ver las opciones manejando con guante de seda todo y consensuar las posibilidades en busca de la mejor salud para la disciplina, esperemos que empujen todos para el mismo lado y esto salga adelante.

Etiquetas
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos