Pastillitas del finde
Breves

Pastillitas del finde

18/04/2019
A

cá les mostramos un poco de los que estará pasando en este fin de semana largo, aunque con poco movimiento, con la mayoría de las actividades deportivas que se realizarán tanto en nuestra ciudad como en otros sectores donde habrá fueguinos en competencia.

Fútbol 11: Los Cuervos inician nueva etapa

El conjunto capitalino de Los Cuervos del Fin del Mundo, este fin de semana iniciará con la siguiente fase del Torneo Regional Amateur de fútbol 11, los cuartos de final. Tras quedarse con la segunda plaza en la primera fase que le permitió pasar, ahora se enfrentará en el partido de ida como local en el sintético municipal Hugo Lumbrera el próximo domingo a las 14. Su oponente en esta ocasión será Independiente de Puerto San Julián y el encargado de impartir justicia será el oriundo de Río Gallegos; David Rogel. Por otra parte, el representativo galleguino de Boxing, primero en la fase, tendrá que visitar en esta ida a Olímpia Jr. de Caleta Olivia.

Downhill: Mandiburu corre en el continente

El rider fueguino, Esteba Mendiburu, que viene teniendo un gran presente dentro del downhill, sigue incursionando a nivel nacional, hace unos días en el Campeonato Argentino de Descenso y se convirtió en el primer rider fueguino en ser Campeón Nacional de la especialidad. A esto se sumó que también tuvo la posibilidad de estar el pasado fin de semana en el Campeonato Panamericano de DHI, este se realizó en la provincia del Neuquén. Ahora encarará otra carrera importante que se realizará el próximo domingo 21 en un trazado enclavado en el Cerro Catedral de la ciudad rionegrina de Bariloche. Entre los números que alberga esta carrera, se inscriben más de 3800 corredores representando a unos 10 países y rondan los 20 rider medallistas panamericanos.

Ajedrez: Torneo internacional por equipos

Durante Semana Santa, se disputará  la XXVIII Edición del Torneo Patagónico Austral por Equipos, la máxima expresión del Ajedrez de la Región. A partir del viernes 19 de abril, hasta el domingo 21 de abril, la fiesta ajedrecística por excelencia, en la sede de la Agrupación 27 de octubre, en calle Pelegrini 478, en la ciudad de Río Grande.
Con la participación de los equipos de Punta Arenas y Universidad de Magallanes –República de Chile – y los representativos de Río Grande y del Círculo de Ajedrez de Ushuaia. A  las 18:30 horas del viernes  30 de marzo darán  comienzo las partidas.
Los equipos constan de cuatro jugadores por equipo y en esta edición, tendrá  la integración de un tablero Senior por equipo, que deberán jugar un cuadrangular de veteranos.
El equipo del Círculo  integrado por: Cristian Jorge, Fernando Poratto, Javier Pulido y  Juan Carlos Arias. En la categoría Senior: estuvo Horacio Pulido. Además, la Asociación Museo Marítimo de Ushuaia entregará el premio “Rolando Illa” a la mejor partida, que será elegida por los capitanes de los equipos participantes.

Automovilismo Pista: La segunda es en Río Grande

Este fin de semana, la Asociación de Pilotos de Turismo Pista y la Asociación de Corredores de Turismo de Carretera Fueguino, concretarán la segunda fecha del calendario anual de la especialidad.
Tras la primera contiendas en el autódromo “Carlos Romero” de la localidad mediterránea de Tolhuin donde el agua fue una de las protagonistas principales, ahora la actividad se centrará en el trazado corto del circuito riograndense. En esta oportunidad se denominará “Gran Premio Héroes de Malvinas”.
En pista estarán las categorías: TC Fueguino, Clase 2, Clase 2 inyección y Turismo Pista. El cronograma de competencia dice que el sábado se realizará, a las 10.30, una única tanda de entrenamientos de cada categoría y posteriormente, a las 12.30, las clasificaciones para que a las 14.30 se concreten dos series tanto para la Clase 2 Inyeccion como para el Turismo Pista. A partir de allí se para todo hasta el día siguiente.
El domingo por la mañana, a las 10.30, habrá nuevamente una tanda de entrenamiento para cada segmento. 11.15 darán inicio las carreras con dos series del TC, dos de la Clase 2 y posteriormente las finales de todos los segmentos.

Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos