La Gobernadora entregó subsidios a productores frutihortícolas de Río Grande
Aportes no reintegrables

La Gobernadora entregó subsidios a productores frutihortícolas de Río Grande

La Gobernadora encabezó el acto de entrega de fondos de aportes no reintegrables a 19 productores de ese rubro que llevan adelante actividad en el norte provincial. Junto a la mandataria estuvo presente el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Secretario de Agroindustria. En la misma jornada Bertone entregó variado equipamiento para familias emprendedoras.
29/05/2019
L

a gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Walter Abregú y el secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, hicieron entrega ayer en Río Grande de Aportes No Reintegrables a 19 productores frutihortícolas locales. Los mismos pertenecen al Programa "Tierra de Unión y Trabajo".
En esta ocasión, los beneficios fueron destinados a la Asociación de Chacareros y Huerteros Shelknam, a la Asociación Chacras Fueguinas, y a una serie de productores independientes, entre ellos a quienes se dedican a la hidroponia.
El secretario de Agroindustria y Pesca Kevin Colli señaló que "en el marco del programa “Tierra de Unión y Trabajo” hacemos aportes financieros a productores para que puedan mejorar sus procesos productivos, comprar tecnología, adquirir nuevas técnicas, capacitaciones y todo lo que tenga ver con el valor agregado y el desarrollo de la actividad primaria en la provincia".
"La gobernadora destacó el trabajo de todos los vecinos a los que se les entregó este aporte, por la producción que hacen y por la contribución a la soberanía alimentaria y al consumo de alimentos más naturales y más sanos" contó el secretario.
Colli valoró además "todo lo que implica el arraigo que genera el desarrollo de la tierra y los cultivos” y aseguró que “el compromiso de la gestión es seguir acompañando a estos productores" recordando "comenzamos con esto en el año 2017, y ya entregamos más de cien aportes en toda la provincia".
Por último, el secretario invitó "a todos los que estén interesados en participar de este programa, a que se acerquen a las oficinas del Ministerio para asesorarlos y coordinar el trámite".

Herramientas e insumos para emprendedores

En la misma jornada Bertone hizo entrega de equipamiento y herramientas de trabajo a 19 familias emprendedoras a través del programa "Emprendedor Productivo Fueguino" que tiene como objetivo fortalecer el sector de la economía popular que agrupa a emprendedores, productores, artesanos y manualistas.
El acompañamiento del Estado provincial posibilita de esta manera el inicio de un proyecto productivo y aumenta el proceso de producción ya existente, favoreciendo un incremento en las ventas y dándolos a conocer en el mercado local.
Al respecto, la ministra de Desarrollo Social Paula Gargiulo comentó que "realizamos una nueva entrega a través de nuestro programa que gracias al acompañamiento de la gobernadora Bertone pudimos crear e impulsar, y hoy garantizando este fortalecimiento que es el objetivo central del mismo, no sólo en herramientas sino también en materia prima".
En tal sentido, destacó que "hoy vemos una cantidad de emprendedores locales que brindan una variedad de servicios para la comunidad" que "se sienten dignificados con estas acciones y nos contaban que este programa les permite crecer y seguir alcanzando el sueño de tener su propia posibilidad de independizarse".
Gargiulo recordó que "el equipo de la Dirección de Economía Popular no hace únicamente este trabajo, sino que también trabajan en las Expo Feria, espacio que para los emprendedores es más que importante, no sólo por la venta del producto, sino también para la promoción del mismo y para que los vecinos puedan acceder a un producto accesible y de buena calidad".
Remarcó que también existen capacitaciones que "vienen acompañadas de todo lo que tiene que ver con el emprendimiento, para poder promocionar y vender los productos a través de las redes sociales” además del monotributo social “y los beneficios que esto conlleva para cada emprendedor".
Estuvieron presentes en la entrega llevada a cabo este martes, el senador nacional Julio Catalán Magni y la legisladora Andrea Freites.

Galería de noticia
Cuál es tu opinión sobre la nota?
  • Me interesó
    %
    0 votos
  • No me interesó
    %
    0 votos